El Ayuntamiento de Carmona quiere proteger el Convento de la Concepción

|

Convento carmona 1

El Ayuntamiento de Carmona ha solicitado de nuevo a la Junta de Andalucía que realice una inspección en el Convento de la Concepción de la localidad al objeto de proteger y velar por el estado de conservación de este inmueble declarado Bien de Interés Cultural en el año 1936.


Para ello, el alcalde del municipio, Juan Ávila, ha dirigido una carta al delegado territorial de Cultura solicitándole una cita en la que pueda de manera personal pedir esta inspección que determine el estado de conservación del convento y para que requiera a sus propietarios la puesta en marcha de las medidas que fueran necesarias.


Tal como señala el alcalde en su carta, la última de estas peticiones se cursó el pasado mes de mayo, sin que hasta la fecha se haya realizado inspección alguna sobre este edificio o, al menos, se haya comunicado al Ayuntamiento.


Los requerimientos del Ayuntamiento van a dirigidos a la Junta de Andalucía, que es la administración competente sobre este elemento patrimonial al tratarse de un BIC, para que ésta a su vez requiera a sus propietarios la subsanación de las posibles deficiencias si lo estima oportuno.


El Convento de la Concepción está situado en el Paseo del Estatuo de Carmona y su construcción se inició a principios del siglo XVI. Durante siglos el convento albergó una comunidad de monjas franciscanas concepcionistas, hasta que hace más de una década la Iglesia lo vendió a inversores privados para la construcción de un hotel; proyecto para que el Ayuntamiento realizó una modificación de las normas subsidiarias para darle cabida, pero que no ha llegado a materializarse.


Esta situación ha ido provocando un paulatino deterioro del edificio, al menos visible desde el exterior del mismo, cuyos elementos de imaginería y ornamentación ya salieron del convento cuando se produjo su venta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.