Permitirá mejorar el estado de parques, jardines y espacios públicos vegetales, y responde al crecimiento urbano y a la necesidad de continuar prestando "servicios de calidad" en todos los barrios
El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha publicado la licitación de la ampliación del servicio municipal de mantenimiento de jardinería por un importe de 755.000 euros (913.000 euros con IVA) para mejorar el cuidado de calles, plazas y zonas verdes.
Según ha informado el consistorio, este nuevo contrato permitirá mejorar el estado de parques, jardines y espacios públicos vegetales, y responde al crecimiento urbano y a la necesidad de continuar prestando "servicios de calidad" en todos los barrios. A este contrato le seguirá otro para que la ampliación se consolide.
El alcalde, Antonio Conde, ha sido autocrítico al reconocer que "el servicio municipal de jardinería se ha quedado pequeño", y ha informado que "ya estamos actuando, como hicimos con la limpieza".
Tal y como ha anunciado el regidor, "ya hemos dado los primeros pasos" de tal modo ha continuado mencionando que "los nuevos presupuestos incluyen 755.000 euro para ampliar el servicio municipal, y ya hemos lanzado la licitación de su ampliación".
Con este proyecto, ha asegurado que "mejoraremos las zonas verdes como Mairena merece". Y ha finalizado afirmando que "cuando esté en marcha y tras haber mejorado la limpieza, estaremos culminando una modernización necesaria para responder a los retos de presente y de futuro, con más de 50.000 habitantes y servicios a la altura".
Según se aclara en el comunicado del propio Consistorio, la empresa adjudicataria deberá aportar "como mínimo" un camión cuba, un vehículo tipo Piaggio Porter o similar, una mini retroexcavadora, un camión basculante de dos ejes, un camión con pluma y cesta o plataforma elevadora, cinco desbrozadoras, una astilladora, dos máquinas cortacésped, tres sopladores-recogedores, una camioneta para recogida de residuos, tres cortasetos, un tractor de siega para mulching y corte con recogida, un andamio, pequeña herramienta y utillaje, material para riego y una trituradora para acolchado o mulching in situ.
El refuerzo del servicio también contempla la suma de personal, con perfiles como el de encargado, oficial conductor, oficiales jardineros, jardineros y auxiliares. Incorporaciones que se sumarán al actual personal del Gobierno local para ofrecer un único servicio municipal ampliado.
El plazo para que las empresas interesadas presenten sus propuestas finaliza el jueves, 4 de agosto, a las 23,59 horas, estando prevista la apertura de ofertas económicas y la documentación durante el mismo mes.
Posteriormente, se procederá a su valoración para la futura adjudicación y puesta en marcha del nuevo servicio. Esta iniciativa se enmarca en el esfuerzo del consistorio "por la modernización" de servicios municipales para "afrontar los retos" que tiene Mairena conforme se acerca a los 50.000 habitantes.
Representará, además, la segunda "gran mejora" de los servicios públicos de mantenimiento tras el refuerzo del servicio de limpieza. La tercera será la mejora del mantenimiento viario, completando así un plan integral para "cuidar calles y plazas en todos los barrios de Mairena".
Escribe tu comentario