El hombre detenido por matar a su madre y a su hermana en Arahal recibe el alta médica

|

El detenido deberá ser puesto a disposición de la juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Marchena.


Crimen arahal

El hombre de 34 años de edad detenido este pasado lunes como presunto autor de la muerte a cuchilladas de su madre y de su hermana en la vivienda donde todos ellos convivían en la localidad sevillana de Arahal ha recibido ya el alta médica tras ser ingresado en el Hospital Virgen del Rocío después de autolesionarse.


En este sentido, fuentes del centro hospitalario sevillano han informado a Europa Press de que el detenido, identificado como J.A.P.B. y que se habría autolesionado con un cuchillo en el abdomen tras cometer supuestamente el doble crimen en su casa de Arahal, fue dado de alta este mismo miércoles.


Tras ser dado de alta, el detenido deberá ser puesto a disposición de la juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Marchena, que investiga el caso con la colaboración del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Osuna.


Fue sobre las 16,50 horas de este lunes cuando la Policía Local avisó al Instituto Armado de una presunta agresión con arma blanca en un domicilio ubicado en el número 24 de la calle Pedrera de la localidad de Arahal, en el barrio de El Altillo.


Tras ello, agentes de la Benemérita y de la Policía Local se trasladaron hasta la vivienda en cuestión, descubriendo los cadáveres de ambas mujeres, de 57 y 35 años de edad, respectivamente, que presentaban heridas de arma blanca, en concreto producidas por un cuchillo.


Según las fuentes del caso consultadas por Europa Press, el detenido habría acabado con la vida de su hermana en la noche del domingo, mientras que el crimen de su madre lo habría cometido a primera hora de la mañana de este lunes.


LA MADRE LE DENUNCIÓ EN JULIO


Tras presuntamente cometer el doble crimen, el detenido, que tiene problemas de toxicomanía, se autolesionó en el abdomen clavándose el mismo cuchillo empleado en la agresión, por lo que fue atendido por los servicios sanitarios del 061 antes de ser derivado al Virgen del Rocío.


La madre del detenido, cabe recordarlo, le había denunciado el pasado mes de julio por "acoso en el ámbito familiar", según manifestó a Europa Press el alcalde del municipio, Miguel Ángel Márquez, quien precisó que después, la mujer comunicó en septiembre a la Policía Local que su hijo había "mejorado muchísimo" de su adicción a las drogas.


Según Miguel Ángel Márquez, fue el pasado mes de julio cuando la madre fallecida, de 57 años, interpuso ante la Policía Local de Arahal una denuncia contra su propio hijo, por presunto "acoso en el ámbito familiar", en el marco de la conflictividad de este hombre de 34 años marcado por su adicción a las sustancias estupefacientes y sus problemas de conducta.


CONFLICTIVIDAD


Precisamente porque la conflictividad de este hombre era conocida, según el alcalde, la familia era objeto de un "seguimiento" concreto por parte de la Policía Local. En ese sentido, el primer edil detalló que a lo largo de los últimos años, J.A.P.B. recurrió a diferentes programas y dispositivos relacionados con la desintoxicación, y su conflictividad o no, así como su relación sus familiares, estaba sujeta a "sus altibajos". La situación de la familia respecto a J.A.P.B., según expuso, era así "cambiante".


Al respecto, agregó que aunque la madre de J.A.P.B. interpuso la citada denuncia en julio, siendo la misma canalizada primero al juzgado de paz de Arahal y después a los juzgados de Marchena, ella misma comunicó en septiembre al jefe de la Policía Local que el sospechoso "había mejorado muchísimo" en lo que se refiere a su comportamiento.

La madre muerta en Arahal a manos de su hijo le denunció en julio por "acoso en el ámbito familiar"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.