El Sevilla se da un festín por Navidad

|

Sevilla formentera

El formato de Copa del Rey es lo que tiene, enfrentamientos entre equipos con grandes diferencias en todos los ámbitos (económicos, masa social, calidad, ...) a doble partido. Y claro, estas diferencias terminan apareciendo en cuanto el equipo de superior nivel se lo toma medianamente en serio y encima lo que espera después son las vacaciones. Eso fue lo que ocurrió en la victoria del Sevillla F.C. al Formentera, equipo de tercera división, por 9 a 1, un trámite que muchos jugadores locales no dejaron escapar para reivindicarse ante su entrenador, esperando alguna oportunidad teniendo en cuenta el apretado calendario que se viene encima después del parón invernal.


El partido tuvo poca historia. Ya el ambiente desangelado del Pizjúan, algo lógico por la hora, las fechas en la que nos encontramos y la poca entidad del rival y poca emoción de la eliminatoria (qué desastre de formato!!), hacía indicar que la única expectación era ver a los menos habituales y conocer cuántos goles sería capaz de marcar los locales. Tres ocasiones desbaratadas por el portero visitante eran el preludio del gol,. que llegó tras una buena combinación sevillista que terminó con disparo de Ganso a placer. Era el minuto 14 y, justo tras la única ocasión visitante en la primera parte, el Sevilla marcó 5 goles más hasta el descanso o lo que es lo mismo, 5 goles en 25 minutos. Vietto por partida triple, Sarabia y Ben Yedder hacían disfrutar a los pocos aficionados sevillistas que estaban en la grada.


La segunda mitad se le iba a hacer muy larga al Formentera. El Sevilla no se relajó en exceso, con muchos jugadores con ganas de reivindicarse y con la ilusión de canteranos que fueron entrando al partido como el caso de Borja Lasso. Así llegó el séptimo en el minuto 55, obra de Ben Yedder, tras pase de la muerte de Sarabia. Entonces llegó la alegría visitante en forma de gol de Gabri. Una anécdota, porque entre taconazos y pases de Ganso, que volvió a gustar mucho con su juego efectista, llegaron los dos últimos goles de Sarabia Y ben Yedder, este último para completar su hat-trick.


El Sevilla despide el año como un tiro, con las espadas en alto en todas las competiciones y esperando que 2017 sea igual de mágico. Mimbres parece que hay y aún queda el mercado de invierno. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.