El aparcamiento de residentes en superficie del Valle ya está en funcionamiento

|

El parking cuenta con una superficie cercana a los 5.900 m2 y una capacidad de 240 plazas destinadas para residentes. 


Parking valle

El concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha visitado el aparcamiento provisional en superficie habilitado sobre el solar del Valle, en el Casco Antiguo de la ciudad, que se abrirá ya este viernes, una vez culminadas las obras de acondicionamiento del mismo y todas instalaciones necesarias para su explotación de acuerdo con la oferta presentada por AUSSA, empresa adjudicataria de su gestión.


El aparcamiento, con una superficie de 5.900 metros cuadrados y capacidad para 240 vehículos, está destinado exclusivamente para los residentes de Casco Antiguo, de acuerdo con lo establecido en el vigente Plan General de Ordenación Urbana de Sevilla.


El plazo para la presentación de solicitudes finalizó el pasado 15 de septiembre de 2016, tras lo cual se iniciaron las tareas de revisión de la documentación presentada por los solicitantes y la formalización de los contratos, que se encuentran ya prácticamente finalizada con más de un 90 por ciento de las plazas comprometidas, y el resto en fase de formalización.


En paralelo, la empresa adjudicataria ha llevado a cabo los trabajos de refuerzo del firme existente mediante el empleo de material de aportación procedente de fresado asfáltico compactado, instalación de señalización horizontal y vertical para la ordenación de las plazas de aparcamiento y zonas de circulación interiores, cerramiento del perímetro y apertura de un total de 4 puertas peatonales y 2 portones de acceso de vehículos dotados de apertura automática, así como de las casetas y obra civil necesaria para la instalación de los equipos de explotación, instalaciones de vigilancia permanente mediante circuito cerrado de televisión, y el resto de sistemas de hardware, software y telecomunicaciones necesarios para la explotación del aparcamiento.


En total una inversión cercana a los 100.000 euros, cuya amortización se encuentra prevista a lo largo de los dos años de explotación previstos para este aparcamiento, mientras que la Junta de Andalucía termina de redactar el proyecto constructivo del futuro centro de enseñanza pública que se implantará de forma definitiva en este espacio y lleva a cabo la licitación de las obras.


Los vecinos beneficiados con alguna de las plazas tendrán que abonar la cantidad de 40 euros mensuales por plaza de aparcamiento para coche, 14 euros mensuales para las motos y 6 euros al mes para las bicicletas, lo que supone unas tarifas muy competitivas.


El delegado, Juan Carlos Cabrera, ha asegurado que esta parcela "tiene como prioridad el próximo centro educativo que la Junta de Andalucía tiene proyectado a corto plazo sobre el que se están actualmente redactando los proyectos correspondientes que tendrán que licitarse", pero esa realidad no impide el uso "al que se ha destinado para los residentes del Distrito Casco Antiguo que podrán disfrutar de esta alternativa durante los próximos dos años".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.