Arranca la huelga convocada en los comedores escolares de Aramark

|

La citada empresa no estaría dispuesta a afrontar las nóminas pendientes de pago a los trabajadores del Catering Brens. 


Este lunes arranca la primera de las cuatro jornadas de huelga convocadas por CCOO en los 32 comedores escolares que gestiona la empresa Aramark S.L. en la provincia de Sevilla, a cuenta de la negativa de dicha empresa a asumir las nóminas impagadas por Catering Brens a los trabajadores de los mismos, como anterior sociedad encargada de dichos servicios de comedor.


El conflicto, como se ha informado, radica en que después de que la Consejería de Empleo rescindiese a Catering Brens los contratos relativos a la gestión de 32 comedores escolares de la provincia, por numerosas deficiencias en la prestación del servicio, y los mismos fuesen encomendados a Aramark S.L., la citada empresa no estaría dispuesta a afrontar las nóminas pendientes de pago a las plantillas, que suman 231 trabajadores.


Dado el caso, CCOO ha convocado jornadas de huelga para el lunes, martes, miércoles y jueves de esta semana, toda vez que los servicios mínimos se reducen a un trabajador por cada uno de los comedores escolares que estén sujetos al plan de Solidaridad y Garantía Alimentaria (SYGA), destinado a apoyar específicamente a los alumnos procedentes de familias en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.


Carmen Ortiz, responsable de Hostelería de la Federación de Servicios de CCOO de Andalucía, ha manifestado al respecto, en declaraciones a Europa Press, que los propios trabajadores están "muy preocupados" por el impacto de la convocatoria de huelga en los alumnos, pero ha recordado que estos 231 empleados sufren el impago de la nómina de enero, y buena parte de ellos esperan aún las nóminas de diciembre o incluso noviembre. "No tienen otra", ha defendido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.