Una empresa sevillana agiliza la gestión logística de almacenes con un dron

|

Durante su vuelo, el dron, recopila la información, realiza una grabación y guarda las imágenes en alta calidad en los servidores para posterior fiscalización del trabajo. 


Entrega dron

La empresa sevillana Airvant ha creado un mecanismo para agilizar la gestión logística de los almacenes a través de un dron, equipado con una cámara adaptada, que recorre la estancia en busca de los códigos de barras presentes en todos los embalajes.


La demostración de este sistema se ha celebrado este miércoles en el Parque Tecnológico Aeroespacial (Aerópolis), en Sevilla. Durante su vuelo, el dron, recopila la información, realiza una grabación y guarda las imágenes en alta calidad en los servidores para posterior fiscalización del trabajo.


Según una nota de la Asociación de Emprendedores y Empresarios Andaluces, las posibilidades de esta tecnología puntera presentadas y creadas por Airvant aportan soluciones para diversos retos tecnológicos a los que se enfrenta la cadena logística de las empresas.


Los beneficios del sistema creado por Airvant, señala su director general, Guillermo Valero Maestro, entre otros, son "la economía en tiempo y recursos que supone el picado de entre 15 y 20 códigos de barra (normales, QR, Matrix, RFID) por minuto y realizar inventarios de mercancía y optimizar el espacio".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.