Fibes clausura Surmascotas 2017 con la visita de 16.500 personas

|

Durante el fin de semana se han reunido más de 2.500 perros de 200 razas distintas. 


Surmascotas

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) clausura este domingo las puertas de Surmascotas 2017, "el mayor centro de exposición, venta y adopción de mascotas en Andalucía", con la visita de 16.500 personas que han pasado por la feria en este fin de semana.


Según informa Fibes en una nota, la muestra ha contado "con dos pabellones llenos, una gran exposición de animales de todo tipo y muchas actividades para aprender y sensibilizar tanto a niños y mayores sobre la importancia de la convivencia entre las personas y el reino animal".


Surmascotas 2017 fue inaugurada por el presidente de la Real Sociedad Canina de España, Julián Hernández; el gerente de Fibes, Jesús Rojas, y la presidenta de la Sociedad Canina de Andalucía Occidental, María José Haro.


Además, se han celebrado con "gran éxito de participación" las competiciones de la Sociedad Canina de Andalucía Occidental, como son la XXIII Exposición Nacional Canina y la XLI Exposición Internacional Canina, con más de 2.500 perros de 200 razas distintas.


De marcado carácter "lúdico", esta feria ha consolidado "la magnífica labor que se está desempeñando en la defensa y la sensibilidad entre personas y animales, concienciando a los visitantes de la adopción y tenencia responsable de mascotas".


Asimismo, en Surmascotas 2017 se ha podido encontrar una amplia y variada exposición de animales en las que los niños y mayores han "disfrutado" de multitud de razas y especies de todo tipo y han constatado que "un animal no es un juguete, sino que implica una responsabilidad".


De la mano de los coorganizadores de Surmascotas 2017, La Nueva Alfalfa y Naturaleza Activa, este evento ha contado con un abanico de múltiples actividades para el disfrute de sus visitantes.


MÚLTIPLES ACTIVIDADES


Así, Surmascotas 2017, con dos pabellones que suman más de 14.000 metros cuadrados, ha contado con zona comercial, exposición de canarios organizada por Asociación Ornitológica Giralda, exposición de acuarios por parte de la Asociación Acuariófila Sevillana, espacio dedicado a la interacción de niños con animales de granja, 'Aula de Naturaleza', Expo Felina, 'insectario' y 'mariposario'.


También ha acogido actividades tales como exposición de animales salvajes a cargo del Zoo de Sevilla, talleres de introducción a la equitación, zona de venta de mascotas --excepto perros y gatos--, exhibición de pastoreo de ovejas, exhibición de loros tropicales; exhibición de la unidad cinológica de la Policía Nacional y de la Policía Local, concurso 'Pasillo de las Tentaciones', exhibición de perros de rescate y ayuda o un concurso de obediencia de canes.


De otro lado, Sergio Manzanas, instructor de perros de asistencia, técnico en terapia con animales y director de Animal Hipster, guardería, residencia educativa y eventos para perros, ha realizado una exhibición interactiva con canes adiestrados para ayudar a personas con discapacidad.


Este año los visitantes han podido traer a su perro cumpliendo una serie de requisitos como tener chip identificador, collar y correa, etcétera, que ha tenido gran aceptación. Igualmente, han encontrado una zona destinada a Sociedades Protectoras y ONGs que han promovido el cuidado y la tenencia responsable de mascotas, además de la adopción de animales.


La feria ha contado con el patrocinio de Arion, la coorganización de La Nueva Alfalfa y Naturaleza Activa y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, de la Sociedad Canina de Andalucía Occidental y del Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.