La AMPA del colegio de Gerena demanda un nuevo centro en el pueblo

|

La asociación entregará este miércoles casi 7.000 firmas en el registro de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación. 


Colegio gerena

La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio Fernando Feliú de Gerena (Sevilla) prevé entregar este miércoles en el registro de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, casi 7.000 firmas en demanda de la construcción de un segundo colegio en el municipio, una reivindicación ya veterana en esta localidad.


Según la AMPA, los terrenos para ese segundo centro escolar fueron cedidos por el Ayuntamiento de Gerena en el año 2007 e incluso habría sido licitada su construcción, pero "no se ha hecho nada más desde entonces", pese a que "Gerena cuenta con un único colegio que alberga a 870 estudiantes y más de 50 profesores, en precaria situación por la falta de espacio y la antigüedad de las instalaciones".


"El crecimiento de la población escolar ha motivado sucesivas ampliaciones de las instalaciones hasta llegar a una situación insostenible", señala la AMPA, avisando de que "el centro está repartido en cuatro edificios distantes entre si, lo que motiva la separación de los estudiantes y el desplazamiento del profesorado, que además debe atravesar las instalaciones del Instituto de la localidad, para impartir sus clases con la pérdida de tiempo que ello supone".


DÉFICIT DE RECURSOS


"Estamos soportando que los niños estudien en aulas dobles, privados de gimnasio, laboratorio, elementos de juego y zonas de sombra en los patios, caminan más de 600 metros para hacer el recreo y esperan durante minutos a que el profesorado llegue desde otro edificio", lamenta la AMPA, denunciando además "filtraciones y humedades que obligan a desplazar al alumnado, el desprendimiento de tejas hace solo unos días, conatos de incendios que motivaron un cambio en la instalación eléctrica, y un largo etcétera de situaciones de extrema precariedad".


La AMPA señala además la presencia de amianto en las instalaciones, con "el grave peligro que esto supone y la extrema urgencia con la que se debería proceder a su retirada y al desamiantado completo" del recinto, extremo que no figuraría en los planes de la Administración educativa. La AMPA, así, no descarta movilizaciones además de la mencionada entrega de firmas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.