María José Rivera presentará en Sevilla “Eres la luz de mis ojos”

|

El acto tendrá lugar el próximo día 21 de mayo y está inspirada en el Canal de Suez con motivo de 150 aniversario de la primera vez que se surcó. 


La autora valenciana María José Rivera, presentará en Sevilla con motivo de la Feria del Libro su última novela, “Eres la luz de mis ojos”, el próximo 21 de mayo. Inspirada en el Canal de Suez, coincidiendo con el 150 aniversario de la primera travesía que lo surcó, esta novela nos traslada a la época victoriana con un trama de amores, venganzas y luchas de poder narrados desde una perspectiva histórica.


Lo suyo son los números por profesión (es Doctora en Matemáticas y Catedrática de Matemáticas en la U.P de Valencia) pero su vocación son las letras, unas letras que le han llevado por la senda de la escritura. Y no ha debido hacerlo demasiado mal: La primera novela de María José Rivera, Harmattan, (Alianza Editorial 2009), fue finalista del X Premio de Novela Fernando Quiñones 2008. Siguieron “Noches de Obon” (2013) y “Luz de los muertos” (2015) (Ed. La Pereza). Más tarde fue co-autora de “Las mil y una Hipatias”, (Ed.Nivola 2011). Obtuvo el Premio Relato Corto Antonio Gutiérrez de Cerezo 2013 con Encalmada y ahora, con "Eres la luz de mis ojos" (Ediciones Casiopea 2017) se adentra en la novela histórica eligiendo nada menos que el Canal que este año cumple 150 años desde que sus aguas fueran surcadas por un barco.


El Canal de Suez, por el que ha desfilado el romanticismo de la era victoriana y más tarde los grandes aventureros de principios de siglo XX, es narrado desde una perspectiva histórica, de mano de sus protagonistas, atrapados en una red de amor y de venganza durante su construcción. La lucha sin escrúpulos por el poder y el dinero en los restos del imperio otomano y los intereses de la Inglaterra victoriana, Francia y Prusia, constituyen el trasfondo de esta novela en la que transitan personajes como Ferdinand de Lesseps, Eugenia de Montijo, Flaubert, Dostoiesvski, Verdi, Eiffel o Pasteur. María José Rivera nos enseña a mirar aquella época con ojos nuevos, una época de glamour ya desaparecida marcada por el ferrocarril, los barcos a vapor y el telégrafo y de una obra que cambió para siempre una forma de viajar y acercó “La Joya de la Corona”, al Imperio Británico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.