La Junta niega que el curso comenzase con 2.000 alumnos sin plaza

|

Señala los "recursos de alzada" del alumnado que cuenta con plaza ya asignada y achaca al PP una "estrategia de enfangar".


Curso Escolar

La Delegación territorial de la Consejería de Educación ha negado este martes que el curso escolar 2017/2018, iniciado este pasado lunes para 204.704 alumnos de educación Infantil y Primaria de la provincia de Sevilla, haya comenzado con 2.000 de esos niños pendientes de la asignación de su plaza. La Delegación defiende que a fecha 1 de septiembre estos 204.704 alumnos contaban con su plaza asignada mediante el procedimiento ordinario y el curso ha comenzado con las solicitudes de traslado ya resueltas.


En concreto, defiende la Delegación territorial de la Consejería de Educación que a fecha 1 de septiembre, "todo el alumnado de educación Infantil y Primaria que acudió al procedimiento ordinario estaba matriculado" y, por ende, con una plaza asignada. A partir de ese momento, y en el marco del procedimiento extraordinario de matriculación, fueron recibidas 1.248 solicitudes de traslado respecto a las plazas originalmente asignadas, una peticiones "resueltas" de una manera u otra antes de que arrancase el nuevo curso.


"Muchas" de dichas solicitudes, según la Delegación, "corresponden a alumnado que ya dispone de una plaza escolar en el procedimiento ordinario, pero que no satisface a los solicitantes, con la consiguiente presentación de uno o múltiples recursos de alzada". Además, siguen llegando a la Delegación "solicitudes extemporáneas de escolarización que son analizadas e informadas por el servicio de Planificación y Escolarización, que trabaja con la máxima celeridad para resolverlas".


Por eso, el departamento que dirige María Francisca Aparicio lamenta las críticas del PP, formación a la que atribuye "una estrategia de desprestigio contra los funcionarios de la administración educativa, que especialmente en estos días de inicio de curso están realizando un trabajo ejemplar y con enorme dedicación".


"Igual se sacan de la chistera que no se retiran aulas prefabricadas, cuando hasta finales de 2017 se van a eliminar 36 de ellas, que hacen crecer la incertidumbre sobre la matriculación en etapas obligatorias, como es este caso", lamenta la Delegación.

Arranca el nuevo curso escolar para 204.704 alumnos de Infantil y Primaria

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.