La Zúrich Maratón recibe el sello IAAF Gold Label

|

Este reconocimiento le sitúa entre los 31 mejores del mundo y los 12 mejores de Europa. 


Premio zurich

La 'Zúrich Maratón de Sevilla' ha sido reconocido por la Federación Internacional de Atletismo (IAFF), con su sello 'IAAF Gold Label' que avala su organización con el máximo reconocimiento posible.


Con esta distinción, esta prueba pasa a ser reconocida como una de las 31 mejores del mundo y una de las 12 mejores de Europa tan sólo un año después de que obtuviese el sello 'Silver Label', por lo que de esta forma se consolida y aumenta su prestigio y posicionamiento como "una de las mejores carreras del mundo" en palabras del alcalde de Sevilla, Juan Espadas.


Según informa el Ayuntamiento hispalense, Abel Antón, doble campeón del mundo de maratón, ha sido el encargado de hacer la entrega del sello IAAF a Juan Espadas, y lo ha hecho luciendo la medalla de oro que ganó en el Mundial de atletismo organizado en Sevilla en 1999 junto al edil y delegado de deportes del Instituto Municipal de Deportes IMD, David Guevara, el director de Motorpress Ibérica, Fran Chico, y el representante de Zúrich Seguros Aniano Bobis.


El continuo crecimiento de la prueba andaluza en los últimos años ha sido reconocido por las máximas instituciones del atletismo, no sólo por la IAAF que ha renovado sus sellos de calidad, como el de la Asociación Europea de Atletismo que lo ha catalogado como 'Evento 5 Estrellas'. Además, según la Real Federación Española de Atletismo, Sevilla ocupa el segundo lugar en el 'ranking' nacional de maratones, por delante de pruebas de enorme prestigio como Barcelona y Madrid.


La consecución del 'IAAF Gold Label' supone un "salto de calidad" al trabajo de los últimos años en el que la Maratón de Sevilla ha transformado totalmente su recorrido para pasar por todo el casco histórico de la capital andaluza y convertirse en el más plano de Europa, gracias al rediseño de su trazado, siendo perfecto para lograr grandes marcas.


Este certamen, recorre todos los principales monumentos de la ciudad y el centro histórico, y cuenta con más apoyo de público para que los participantes se encuentren más arropados. La carrera ha sido retransmitida en televisión en directo en las dos últimas ediciones y ha contado con un numeroso elenco de atletas de primer nivel que ha batidos los récords del circuito en las últimas ediciones.


La IAAF concede estas distinciones a las carreras en ruta, en asfalto, que cumplen con determinados parámetros y requisitos sobre su calidad organizativa, seguridad, nivel deportivo de la elite y marcas logradas, número de inscritos, promoción internacional, repercusión mediática y exposición de la prueba.


"Sevilla es una de las mejores ciudades del mundo para hacer deporte". "Este reconocimiento nos anima a seguir trabajando en la dirección de los últimos años", ha asegurado el alcalde, quien ha destacado el "salto" que supuso a la catalogación 'Silver Label' en 2017, edición en la que el número de inscritos llegó a los 13.700 y en la que, por primera vez, se superó el techo del impacto económico de los 10,7 millones de y el retorno económico de los 42,6.


Además, ha reseñado que el crecimiento de los corredores foráneos llegó hasta el 19 por ciento, que se gastaron en la ciudad una media de casi 130 euros diarios en una estancia media de cuatro noches en una temporada turística "que no es la alta, lo que contribuye a desestacionalizar el turismo y poner a Sevilla en el mapa del mundo por motivos añadidos a los habituales" junto al interés de los deportistas sevillanos, que ha continuado en ascenso hasta los 3.800, y la ampliación de la cuota femenina, que llegó hasta las 1.600 deportistas.


En la presente edición, ya se suman más de 5.000 inscritos, con un crecimiento del porcentaje de mujeres hasta el 14 por ciento, el mayor de la historia, y llevando el número de corredores extranjeros hasta el 23 por ciento, cuando quedan meses para su celebración el 25 de febrero.


La 'Zúrich Maratón de Sevilla', organizada por el IMD y Motorpress Ibérica, cuenta con "espectacular" circuito, el más llano de Europa, que recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza.


De esta manera, este evento es "perfecto" para lograr una gran marca por su circuito llano, a nivel del mar y protegido del viento, por el clima de la ciudad a finales de febrero, por el precioso recorrido que ahora sí vuelve a la zona monumental y turística con más público, así como "por el exquisito trato al corredor reconocido por participantes e instituciones, y porque Sevilla ofrece todos los condicionantes turísticos para hacer vivir una semana única a todos los visitantes", ha reconocido Espadas.


"Todos estos factores se han puesto en valor en las diferentes presentaciones que hemos realizados en encuentros de profesionales como la Feria Internacional del Turismo (Fitur) para potenciar la 'Zúrich Maratón' y llevarlo hasta donde nunca ha estado", ha apostillado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.