La Carrera 261WM por la igualdad y el empoderamiento de la mujer "bendecida" por a Comisión Europea en España

|


Carrera261

La Comisión Europea en España apoya y respalda la Carrera 261WM por la igualdad y el empoderamiento femenino, un evento deportivo, emocional y participativo en el que se homenajea a la primera mujer que corrió un maratón.


La prueba, que se disputa este domingo, 8 de octubre, en Madrid, contará con la presencia de atletas prestigiosas como Azucena Díaz (34ª en el Maratón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016), Nuria Fernández (doble campeona de Europa de 1500 metros) y Carmen Valero (la primera atleta española en competir en unos Juegos Olímpicos, en Montreal 1976, y 25 veces campeona de España).



Europa, una Unión para la igualdad entre hombres y mujeres


El apoyo de la Comisión Europea a esta carrera se incluye en las numerosas medidas para conseguir los objetivos de igualdad y cobertura social. Construir una Europa más justa y reforzar su dimensión social es una prioridad fundamental de la Comisión Europea, por ello establece principios y derechos esenciales destinados a fomentar mercados de trabajo y sistemas de protección social equitativos y que funcionen correctamente


Entre sus objetivos está la consecución de la igualdad efectiva entre hombre y mujer, y para ello plantea numerosas medidas en tres áreas: la igualdad de oportunidades y acceso al mercado de trabajo, condiciones equitativas de trabajo y protección e inclusión sociales.


En abril, la Comisión Europea añadió una serie de nuevas iniciativas sobre la conciliación de la vida familiar y la vida profesional de los progenitores y los cuidadores, sobre la información de los trabajadores y sobre el acceso a la protección social y el tiempo de trabajo. El empoderamiento de la mujer parte también de todas aquellas iniciativas que permitan una igualdad efectiva de derechos y de obligaciones.


El campo de conciliación de la vida laboral y familiar, incluye novedades como: un permiso retribuido para cada progenitor de al menos cuatro meses -que podrán solicitar desde el nacimiento del hijo hasta los 12 años-, un mínimo de 10 días de permiso de paternidad y cinco días anuales para el cuidado de hijos enfermos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.