Mairena acoge 16 planes públicos de empleo desde 2015 con casi 700 contrataciones temporales

|

Los vecinos de Mairena se han podido acoger a ocho planes de empleo del propio Consistorio con presupuesto municipal y de la Junta. 


Mairena empleo

El municipio de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha acogido desde 2015 un total de 16 planes de empleo del conjunto de las administraciones, con la contratación temporal de casi 700 vecinos no solo en situación de paro y en riesgo de exclusión social, sino también de jóvenes titulados.


En concreto, y según el Ayuntamiento mairenero, gobernado por el socialista Antonio Conde, los vecinos de Mairena se han podido acoger a ocho planes de empleo del propio Consistorio con presupuesto municipal, y a otros tantos de la Junta de Andalucía.


Los dos más recientes, un Plan de Ayuda a la Contratación (PAC, de la Junta) y un Plan de Activación Laboral (PAL, del Ayuntamiento), se han puesto en marcha durante este mes de diciembre para contratar a 65 vecinos.


Antonio Conde, alcalde de la localidad, ha insistido mientras daba la bienvenida a los recién contratados en que "vamos a seguir estando cerca de las familias que siguen pasándolo mal y sufriendo el paro con nuevos planes e iniciativas que sean útiles de verdad para facilitar encontrar un trabajo en el futuro, que debe ser siempre el verdadero objetivo".


Los criterios de selección de los 16 planes han estado basados una estricta baremación y han perseguido luchar contra la desigualdad y ofrecer nuevas oportunidades. En este sentido, se han creado nuevos planes de empleo para titulados, con idea de que aprovechar su talento.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.