Realizadas unas 500 actuaciones en una Nochevieja sin graves incidencias ni heridos

|

Realizaron 236 pruebas de alcoholemia, de las que cinco han dado positivo y dos de ellas han revestido carácter de delito contra la seguridad vial. 


Nochevieja

Los servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla han llevado a cabo cerca de 500 actuaciones en una Nochevieja en la que no se han registrado graves incidencias ni ningún herido en accidente de tráfico en la capital.


El dispositivo especial activado por el Consistorio ha estado integrado por cerca de medio millar de profesionales entre los servicios de Emergencias y resto de servicios operativos municipales, como Lipasam, Tussam, Movilidad, la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (Umies), entre otros. Así, los servicios de emergencias han realizado un total de 490 intervenciones, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.


La labor preventiva de la Policía Local respecto a los accidentes de tráfico se ha materializado durante la pasada Nochevieja con la ausencia de heridos en accidentes de tráfico en la ciudad. Esta labor de prevención se ha traducido en la realización de 236 pruebas de alcoholemia, de las que cinco han dado positivo y dos de ellas han supuesto un delito contra la seguridad vial.


Además, el trabajo de la Policía Local se ha centrado en el control de fiestas y establecimientos de ocio. En este capítulo, se han realizado 38 inspecciones de establecimientos. De estos, 22 cumplían la normativa, seis fueron denunciados por incumplimiento de horario, siete estaban cerrados y tres habían sido suspendidos anteriormente.


Asimismo, la Policía Local realizó seis atestados sin detenidos. Uno por una discusión sin lesiones protagonizada por dos personas en la Plaza de la Encarnación, cuatro por delitos contra la seguridad vial y uno por recuperación de un vehículo que aparecía como sustraído y que se encontraba en la calle Torneo. Desde la Sala del 092 se han gestionado desde las 23,00 horas de este domingo hasta las 10,00 horas del día de este lunes un total de 174 incidentes, mientras que a través del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) se han gestionado 32 incidencias.


En este marco, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento ha realizado un total de 18 salidas, destacando el incendio de un ciprés de grandes dimensiones en la calle Rafael Salgado y el que se ha producido en el cuartillo de una terraza ubicada en Plaza de la Romería. El resto de salidas han estado motivadas por incendios en contenedores.


Los servicios de Emergencias también han actuado en la zona de la Plaza Nueva y la Plaza de San Francisco, donde numerosas personas se congregaron para recibir el Año Nuevo y donde todo se desarrolló sin incidencias y con total normalidad.


Por su parte, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha seguido de cerca el desarrollo del dispositivo al que visitó personalmente al final de la tarde de este domingo, destacando que "la tranquilidad ha sido la nota predominante durante la Nochevieja en Sevilla".


Así, dicha tranquilidad ha sido calificada por el delegado como "un objetivo" el cual se está consiguiendo "gracias a la actuación en las calles y a la labor divulgativa e informativa que desde las redes sociales está realizando Emergencias Sevilla, cuyos canales mantuvieron durante la noche una presencia muy activa entre sus seguidores". Además, Cabrera ha felicitado a los servicios de Emergencias y al resto de trabajadores municipales por la labor realizada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.