La IV Carrera Popular Universidad Pablo de Olavide se celebrará el 3 de marzo

|

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.upo.es/sdupo .


Carrera popular upo

El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Vicente Guzmán, ha presidido este martes el acto de presentación de la IV Carrera Popular Universidad Pablo de Olavide, organizada por el Servicio de Deportes y la Fundación Universidad Pablo de Olavide, que se celebrará el próximo 3 de marzo en el campus de la sede académica.


A dicho acto han asistido también el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández; la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales; el vicepresidente ejecutivo de Fundaciones de la Universidad Pablo de Olavide, David Naranjo; el subdirector de Acción Social de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons; y el director general de Autismo Sevilla, Marcos Zamora. Además, también se ha contado con la presencia de los atletas Alhassane Bangoura y Gonzalo García, así como representantes de empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras.


La IV Carrera Popular, cuya salida y meta estarán situadas en la Plaza de América, dará comienzo a las 11,00 horas y tendrá un recorrido de ocho kilómetros. Los participantes contarán con servicio de guardarropa y avituallamiento gratuitos durante el recorrido y en la zona de meta; además, se contará con servicio de ludoteca gratuito para los hijos de los corredores, en los que estarán presentes monitores especializados que realizarán actividades con los más pequeños que acudan a este evento acompañados de sus padres y madres.


Posteriormente, tanto los corredores como sus acompañantes podrán disfrutar de la fiesta 'after running', un lugar de ocio en el que se entregarán los trofeos a los mejores participantes, se celebrará una fiesta latina danzón, con cardio kick box y donde se podrán degustar diferentes productos, todo ello con la animación del showman Arturo de Alanís y la música en directo de la banda callejera 'La banda de Brallan'.


El rector de la Olavide ha valorado la puesta en marcha de esta iniciativa deportiva universitaria, cuya tercera edición se celebró el pasado curso académico con la participación de 1.100 corredores. Además, Guzmán ha afirmado que con este evento la UPO lanza tres mensajes importantes: una universidad comprometida con su entorno por el carácter solidario de la prueba; fomentar y concienciar sobre la cultura de una vida saludable; y, en tercer lugar, que el deporte es un elemento integrador de la formación universitaria.


En la misma línea se ha manifestado el secretario general para el Deporte con respecto a este evento, que pretende sensibilizar sobre la importancia de los beneficios de la actividad física y el estilo de vida saludable. Antonio Fernández ha comentado que esta carrera se va consolidando y mejorando en cada edición, poniendo de manifiesto el compromiso de la UPO como universidad pública por el deporte.


La inscripción a la carrera tendrá un coste de cinco euros. Con ella, a cada participante se le hará entrega de una bolsa del corredor, que incluye camiseta técnica, bidón y dorsal personalizado, cronometraje con chip gestionado por Dorsal Chip y seguro individual. Un euro de cada inscripción se destinará a Autismo Sevilla.


La recogida de los dorsales con chip y de la bolsa del corredor se podrá realizar desde el 26 de febrero al 2 de marzo en las oficinas del Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide (edificio 18, Celestino Mutis). El horario de recogida será de 9,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas. La inscripción puede realizarse a través de la web del Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide (www.upo.es/sdupo).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.