Sevilla prepara el primero de los seis Startup Weekend que acogerá en 2018

|

La capital hispalense a nivel nacional se encuentra como la ciudad donde más ediciones se han celebrado hasta la fecha, rodando la veintena. 


Global startup weekend

El próximo 23 de febrero arrancará el primer Startup Weekend de los seis que se tienen previsto que se realicen en la ciudad de Sevilla durante este 2018. Este primer evento emprendedor estará centrado en el Turismo y la Gastronomía, siendo la cuarta edición que se celebre en Sevilla.


En una nota, los organizadores han señalado que esta edición es "muy significativa", ya que se celebra en un año de gran importancia en ambos sectores para el turismo en Sevilla después de que 'Lonely Planet' anunciara a la capital andaluza como la mejor ciudad del mundo para visitar en el 2018, convirtiéndose en la primera ciudad española en conseguir esta edición y después de que el prestigioso periódico 'The New York Times' recomendara a Sevilla dentro de sus 52 destinos preferidos.


El Startup Weekend es un espacio idóneo para desarrollar este talento, ya que se trata de un evento emprendedor en el que los asistentes trabajan durante más de 54 horas en un fin de semana para convertir sus ideas de negocio en startups (empresas de joven creación con base tecnológica) con la ayuda de mentores expertos en distintas áreas.


Sevilla a nivel nacional se encuentra como la ciudad donde más ediciones se han celebrado hasta la fecha, rodando la veintena, y a nivel internacional, se coloca a la altura de grandes ciudades como Londres que rondan la septena de Startup Weekend.


Esta edición, la cuarta de Turismo y Gastronomía se celebrará del 23 al 25 de febrero en las instalaciones de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla estará centrada en el turismo y la gastronomía. Será la cuarta edición de esta temática de la que salieron proyectos como 'Ask Vicente', exitoso producto de 'Levelbots'. En la última edición, 'BagFly' fue la ganadora, red colaborativa de almacenamiento de maletas en espacios particulares. 'Fit Sweet' fue el segundo ganador, startup que realiza repostería artesana y nutritiva para deportistas y personas que cuidan su alimentación y que pretende vender sus productos en máquinas expendedoras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.