María Adánez protagoniza Lulú en el Lope de Vega

|

Producciones Faraute lleva a escena esta obra de Paco Bezerra que cuenta la vida de un viudo obsesionado por la desaparición de su esposa.


Maria adanez

La actriz María Adánez protagoniza el montaje dramaturgo 'Lulú', obra de Paco Bezerra, que Producciones Faraute trae desde este jueves y hasta el próximo domingo día 4 al Teatro Lope de Vega de Sevilla. Las funciones tendrán lugar a las 20,30 horas de jueves a sábado, y a las 19,30 horas el domingo. Las entradas ya están a la venta tanto en taquilla como en la página web del espacio ICAS-Ayuntamiento de Sevilla.


'Lulú', que ha sido presentada en rueda de prensa este jueves en el teatro sevillano, lleva a conocer la historia de Amancio, un hombre viudo, dueño de una plantación de manzanos, que malvive junto a sus dos hijos, Calisto y Abelardo, obsesionado con la repentina y violenta desaparición de su esposa. Hacha en mano, de lo único de lo que se ocupa es de perseguir a la serpiente que acabó con la vida de su mujer.


Un día, alarmados por la situación de su progenitor, los hijos le dan un ultimátum y Amancio agarra el coche y desaparece. Al regresar no lo hará solo, vendrá acompañado de una hermosa mujer con una herida en la espalda y que dice haberse encontrado medio desnuda en la mitad de la noche; una chica sin apenas memoria y que tan sólo consigue recordar su nombre: Lulú.


Bajo Lulú, el público puede encontrar a la reconocida actriz María Adánez, uno de los rostros de la comedia más destacados de su generación, que en los últimos años ha participado en tres de las series cómicas de mayor éxito de la televisión en España, contando además con una extensa carrera cinematográfica avalada por su participación en más de 20 películas, y una sólida trayectoria en el teatro, donde ha cosechado nominaciones en casi todos sus papeles protagonistas.


Siendo aún muy joven, ya participó en varios proyectos cinematográficos de la mano de destacados directores como José Luis Garci, Mariano Ozores o José Luis García Sánchez, entre otros. A los 15 años María Adánez debuta en la televisión en la primera sitcom realizada en España, 'Farmacia de guardia'. Tras participar en series de televisión como 'Javier ya no vive solo', 'Ellas son así' y 'Menudo es mi padre', María cosecha uno de sus grandes éxitos televisivos en 2003 con 'Aquí no hay quien viva', para posteriormente repetir el éxito en 'La que se avecina'.


En el reparto la acompañan otros conocidos y reputados actores de la escena española como César Mateo, David Castillo, Chema León o Armando del Río, quién también es conocido por su paso por exitosas series televisivas cómo 'Amar es para siempre', 'Gran reserva'. 'Hospital Central' o 'Velvet', a lo que se suma también una extensa trayectoria teatral, que inició en el año 1989.


'Lulú', dirigida por Luis Luque, es obra del almeriense Paco Bezerra, quien a lo largo de su carrera artística ha sido galardonado en varias ocasiones con grandes premios, como el Premio Nacional de Literatura Dramática 2009, el Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca 2007, la Mención de Honor del Premio de Teatro Lope de Vega 2009, el Premio Morales-Martínez/Barahona de Soto 2003, a la mejor obra de autor andaluz, el Premio Promoción de Almería en el Exterior 2009, o el Premio Eurodram 2014.


Además, ha sido contratado por diferentes universidades y festivales de todo el mundo como profesor y conferenciante, y sus textos se han estrenado en países como Argentina, Alemania, Uruguay, Puerto Rico, Honduras, Rumanía y España.


Producciones Faraute, nacida en el año 1997, es la encargada de llevar a escena esta obra. Creado por Miguel Narros y Celestino Aranda con la intención de producir un teatro que aúne calidad y compromiso, Producciones Faraute pone en escena textos de autores universalmente reconocidos, así como apuesta de la nueva dramaturgia contemporánea española.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.