El Colegio de Podólogos de Andalucía homenajea a más de un centenar de profesionales

|


Podologo medallas

Por tercer año consecutivo, el Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía ha celebrado el acto de reconocimiento a los miembros que cumplen 10 y 15 años de colegiación que, en esta ocasión, ha correspondido a 115 podólogos de las ocho provincias, recibiendo 78 de ellos la insignia plata y 37, la de oro.


El presidente del Colegio Profesional, Jorge Barnés, que ha presidido el acto en el Palacio Marqueses de La Algaba de Sevilla, ha destacado que “el esfuerzo de todos los podólogos que ejercen en Andalucía suma para el crecimiento de esta profesión sanitaria, que está avanzando de forma imparable y con rotundidad en los últimos años, siendo la Podología andaluza un referente nacional y europeo por su calado en investigación e innovación”.


“Por ello, el reconocimiento del Colegio a sus profesionales es más que un acto institucional, es un homenaje al ejercicio responsable y diario de la Podología al servicio de la salud de la ciudadanía desde la honestidad y el compromiso; y es también, dar visibilidad al trabajo conjunto por superar retos como la lucha contra el intrusismo o la consolidación de la imagen corporativa del sector para divulgar las funciones del podólogo”, ha señalado Barnés.


En este sentido, el presidente ha explicado que en 2017 y lo que lleva de 2018, el Colegio de Podólogos de Andalucía ha centrado su línea de trabajo en aumentar aún más esfuerzos en la divulgación de la salud podológica entre la sociedad y la labor profesional de los podólogos como profesional sanitario especializado con medidas como el convenio firmado con el club de fútbol Real Betis Balompié, la participación en dispositivos podológicos de pruebas deportivas o la presencia en medios de comunicación; en la detección de casos de intrusismo y la presentación de querellas en los juzgados por las que ha obtenido seis sentencias favorables en poco tiempo; además de la reivindicaciones a la Junta de Andalucía de la inclusión de los podólogos en el sistema público sanitario y Unidades Hospitalarias de Pie Diabético o en las bolsas de docentes de educación secundaria, al igual en este último caso que la mayoría de profesiones sanitarias.


El acto institucional de reconocimiento profesional ha contado también con la intervención del podólogo ejerciente en el municipio gaditano de La Línea, Joaquín Mir, y de la podóloga cordobesa Carmen Morcillo en representación de los colegiados de 10 y 15 años de aniversario, respectivamente.


La junta de gobierno del Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía, que cuenta con vocalías en todas las provincias, ha incluido también en la programación del acto la actuación de la agrupación ‘Música a la Carta’, que ha amenizado la entrega de insignias con un repertorio cinematográfico y de bandas sonoras.



El Colegio

Actualmente forman parte del Colegio alrededor de 1.700 profesionales en Andalucía, que por su titulación universitaria específica y colegiación son los especialistas en la prevención, diagnóstico, intervención y tratamiento de las dolencias del pie.


El Colegio de Podólogos de Andalucía, es miembro activo y forma parte de Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España, además de pertenecer a la Unión de Profesionales Sanitarios de Sevilla (UPROSASE) y de Málaga (UPROSAMA), hecho que garantiza la interrelación profesional de los podólogos andaluces en el sector de la salud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.