La piscina municipal de invierno de Gines contará con una nueva cubierta, gradas y nuevos vestuarios

|

Las instalaciones verán incrementada su superficie de manera importante, pasado de los 660 metros cuadrados construidos actualmente a 734 metros cuadrados. 


RecreacinCubiertaPiscinaGines3

La piscina de invierno de la localidad sevillana de Gines, situada en el polideportivo municipal, contará con una nueva cubierta de obra que sustituirá a la actual de lona incorporando gradas y nuevos vestuarios para dar servicio al recinto deportivo.


Así lo ha anunciado el alcalde del municipio, Romualdo Garrido (PSOE), quien ha explicado que esta actuación tiene como objetivo "solventar todas las deficiencias y problemáticas que existen actualmente en las instalaciones de la piscina, convirtiendo el recinto en un lugar mucho más adecuado y facilitando su uso por parte de todos los vecinos", según ha informado el Consistorio en un comunicado.


Además de la construcción de una cubierta de obra nueva en sustitución de la actual, el proyecto realizado por la empresa Arsinger S.L., contempla la creación de vestuarios que den servicio directo a la piscina. También está prevista la sustitución del pavimento de las zonas de playa que rodean a la piscina por una nueva solería interior antideslizamiento y de fácil limpieza.


La piscina municipal incorporará también una grada con capacidad para 116 espectadores en tres alturas, una infraestructura que se completará con las correspondientes escaleras de acceso y superficie de paso. La actuación contempla también nuevas instalaciones de electricidad, iluminación y contraincendios, así como actuaciones de apoyo al sistema de climatización.


Fruto de la actuación, las instalaciones verán incrementada su superficie de manera importante, pasado de los 660 metros cuadrados construidos actualmente a 734 metros cuadrados.


Con respecto a la cubierta, realizada únicamente en base a una membrana sostenida por una estructura, presenta problemas de condensaciones, pérdidas de calor e incremento del consumo por parte de las instalaciones térmicas. Por ello, la nueva construcción mejorará "de manera notable el confort de los usuarios a la hora de disfrutar de estas instalaciones, haciendo de la natación en época invernal una práctica más agradable gracias a la mejora general del recinto".


Las obras serán costeadas por el Ayuntamiento mediante una financiación sin intereses ofrecida por la Diputación Provincial de Sevilla. Con todo ello, Gines contará con nuevas infraestructuras para la práctica de la natación en "las mejores condiciones", viéndose reforzadas así las instalaciones deportivas del municipio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.