Comienzan en Tomares la instalación de un carril bici en la calle Alameda de Santa Eufemia

|

Las obras incluyen también la mejora de la accesibilidad para los peatones, la repavimentación de acerados, reordenación de los aparcamientos, la reorganización de las zonas verdes y la mejora del alumbrado público con farolas led


Obras tomares

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), gobernado por José Luis Sanz (PP), ha comenzado esta semana las obras del carril bici que recorrerá el acerado izquierdo del primer tramo de la calle Alameda de Santa Eufemia, desde la Glorieta Doña Elvira (Rotonda de El Bombita) hasta la calle Almazara.


Además, se prevé mejorar la accesibilidad peatonal de la calle, suprimiendo las barreras arquitectónicas de los acerados y escaleras que suben a Santa Eufemia, para lo cual se van a crear rampas de acceso desde la calzada y se va a reducir la altura de los peldaños de las escaleras.


Además de seguir incorporando el carril bici en el municipio, el objetivo de estas obras es hacer la calle más accesible para todos, sobre todo para las personas con movilidad reducida, los vecinos con carritos de bebé y de la compra, y especialmente para los que viven en Santa Eufemia que a menudo pasan a diario por esta zona cuando van o vienen del centro de Tomares para realizar las compras.


Las obras incluyen la repavimentación de acerados, la reordenación de los aparcamientos, la reorganización de las zonas verdes y una importante mejora del alumbrado público con luminarias led mucho más eficientes energéticamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.