Nace ELMA CARE, la primera app de eHealth española

|


Emacare

La tecnología está irrumpiendo en el terreno de la salud para ofrecer soluciones que aporten valor y optimicen el sistema. En este marco nace ELMA CARE, una aplicación móvil con un servicio médico único, ágil y de calidad, que pone al alcance de cualquier persona los recursos de la medicina privada.


Esta app de eHeatlh española es una solución nativa móvil de nueva generación, que incorpora inteligencia artificial, chat y servicio médico personalizado, con la misión de resolver de forma rápida y cómoda desde el smartphone, cualquier duda médica en cualquier momento y a cualquier hora sin invertir tiempo en desplazamientos que no sean necesarios. Este nuevo modelo de negocio mejora la calidad de la medicina y aporta un valor añadido al usuario. Su sistema sofisticado de comunicación médico-paciente vía chatbox, le posiciona como la solución de eHealth más completa en el mercado actual.



Las soluciones de eHealth han demostrado ser necesarias para mejorar la eficiencia y obtener un mejor servicio en la atención de los pacientes. Y es que los últimos datos del sector apuntan a que uno de los mayores problemas que hoy en día se viven en los centros médicos y los hospitales viene dado por el colapso y los largos tiempos de espera para recibir atención. Concretamente, se estima que el 70% de las visitas podrían ser solucionadas de manera no presencial. Además, estos datos apuntaban a que una persona tarda en tener una cita con un especialista entre 1 y 3 semanas de media. Dependiendo de la gravedad, un paciente espera entre 1 y 3 horas en ser atendido. A lo que hay que sumar el tiempo que se pierde en el desplazamiento a la visita a un médico, en muchos casos más de 90 minutos de media.



"A diario millones de personas utilizan Google para realizar búsquedas en Internet relacionadas con la salud. Esto es preocupante, porque sólo el 40% de los resultados se basan en fuentes fiables. El paciente ya es digital. Lo que necesita son soluciones flexibles, eficientes y, sobretodo, fiables", asegura Miguel Ángel Antón, CEO & cofundador de ELMA CARE. "Y es que el 60% de los españoles han dejado de ir al médico en alguna ocasión por la falta de tiempo. Esto se debe a la gran pérdida de tiempo en desplazamientos, a las esperas para ser atendido, y demás. Tras ello, llega la automedicación. Si estos pacientes tuvieran una solución en la palma de su mano podrían tener un diagnóstico profesional sin incomodidades y con todas las garantías", añade.


Así aquellos pacientes que lo deseen pueden realizar consultas vía chat o videollamada con médicos colegiados de medicina general y de las especialidades. Además, ELMA CARE tiene como objetivo dar más facilidades a las personas con el fin de paliar que pospongan el cuidado de la salud por desconocimiento médico, incompatibilidad laboral o personal y que recurran por ello a ejercer una mala praxis con automedicación.



Diagnóstico profesional en cualquier lugar y momento


Mediante una tecnología propia diseñada por su equipo de desarrollo, ELMA CARE se convierte en una herramienta para la salud fácil e intuitiva. El servicio cuenta con un equipo propio de médicos generales y especialistas colegiados, cualificados y rigurosamente seleccionados que se encuentran en activo.


La app, disponible para iOs y Android, tiene una puesta en marcha sencilla y es de uso ilimitado. Mediante un registro previo del perfil personal, se introducen los datos médicos esenciales. La compañía ha desarrollado una potente tecnología de Inteligencia Artificial en colaboración con Teckel Medica capaz de procesar toda la información, y que, tras hacer unas cuestiones al paciente, proporciona pre-diagnóstico profesional. Gracias a la digitalización y a los sistemas de IA, ELMA CARE puede ofrecer a las personas un servicio de medicina privada y cuidado continuado de salud desde 5,90€ al mes. El servicio está disponible tanto para empresas y sus empleados, como para particulares.


Una vez recibido el pre-diagnóstico, si se desea, se puede contactar de manera instantánea y sin necesidad de esperas con el doctor, ya sea mediante chat, llamada o video llamada. En pocos minutos, se obtiene un informe médico y las pautas recomendadas para el tratamiento, incluida la dispensación de las recetas médicas necesarias.


La información médica en la plataforma está totalmente encriptada de forma que se garantiza una seguridad rigurosa en el almacenamiento y transmisión de datos. Además, cuentan con un sistema de verificación de la identidad y credenciales de los doctores mediante firma electrónica.


ELMA CARE garantiza una experiencia médica digital al más alto nivel, gracias a un servicio de calidad, seguro y profesional, mejorando la vida de los pacientes mediante la comodidad de gestionar sus consultas médicas desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.