La Escuela Superior de Hostelería clausura su Congreso Gastronómico XXV Aniversario

|


Clausuraescuelahosteleria

Un centenar de personas, entre alumnos, profesionales de la gastronomía y entusiastas de la cocina han pasado estos días por el “Congreso Gastronómico XXV Aniversario” de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla que ha finalizado con un balance positivo por parte de la organización. El evento ha contado con los estrellas Michelin Jesús Sánchez, del restaurante cántabro El Cenador de Amós; Julio Fernández Quintero, del sevillano Abantal; y Carmelo Bosque, de Lillas Pastia, en Huesca.


El encargado de clausurar la muestra ha sido el prestigioso maestro pastelero y chocolatero Raúl Bernal. Formado en la Escuela del Gremio de Pastelería de Barcelona (EPGB), ha trabajado con profesionales de la talla de Carles Mampel, Oriol Balaguer o Philippe Urraca, y tiene en su haber el trofeo Lluís Santapau al Mejor Maestro Chocolatero de España.


Para Pedro Oliver, director de la Escuela de Hostelería, “ha sido una satisfacción enorme haber contado con chefs de tanto prestigio, porque es el reflejo de la filosofía de excelencia que queremos transmitir a nuestros alumnos”, mientras que Fermín López, jefe de cocina y organizador del Congreso, ha querido resaltar “la aceptación que ha tenido entre los asistentes, tanto en los alumnos, que han aprendido muchísimo de estos fuera de serie de los fogones, como en los compañeros del sector y los aficionados que han estado con nosotros durante toda la semana”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.