El centro de salud Pino Montano B se amplía con tres nuevas consultas

|

Las actuaciones, financiadas con Fondos Feder por 38.700 euros, van a permitir redistribuir los espacios para garantizar la accesibilidad.


Pinomontano

El centro de salud de Pino Montano B ha concluido un proceso de reforma, tras el que ha sumado tres nuevas consultas que usarán indistintamente médicos de familia, pediatras y personal de enfermería.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Fernández Ferreiro; la directora gerente del Distrito Sanitario Sevilla, María Ángeles Tarilonte; y la concejela municipal del Distrito, Miriam Rodríguez han visitado este lunes las nuevas instalaciones.

Los nuevos espacios se han obtenido gracias a la reubicación y reordenación de los existentes. En concreto, a partir del área de pediatría y de odontología que se ha podido optimizar para dar un mejor uso a estas zonas.

Además, se han sustituido las puertas abatibles de entrada al centro por unas automáticas, para incrementar la accesibilidad haciendo el centro más accesible a la ciudadanía. En esta línea, además, la entrada a la sala de observación del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) se ha modificado, ampliando incluso la puerta de acceso para que se pueda usar más cómodamente por personas que acudan en silla de ruedas o en caso de que haya que atender una urgencia de un paciente que esté en camilla.

BALANCE ASISTENCIAL

El centro de salud de Pino Montano B, ubicado en la calle Mar de Alborán, acoge a un equipo humano formado por 12 médicos de familia, cuatro pediatras, once profesionales de la enfermería, un odontólogo, una matrona, cuatro auxiliares de enfermería más uno de odontología, siete profesionales en el Servicio de Atención a la Ciudadanía, un trabajador social y tres residentes MIR (al ser éste un centro docente)


Cada año, este personal atiende 10.2245 consultas médicas, 20.257 de pediatría, 61.266 de enfermería, 2.988 de matrona, 933 de trabajador social y 5117 de odontología. Al estar ubicado en un área de expansión en la ciudad, la dirección del Distrito Sanitario Sevilla ha planificado la ampliación del mismo con la incorporación de tres nuevas consultas y mejorar el circuito de usuarios por el centro, para atender con mayor comodidad a la población.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.