'La Fortaleza' lanza el primer polvorón con harina de trigo de espelta y centeno

|

Se trata de una nueva "gama premium" de mantecados y polvorones elaborado con uno de los cereales más completo y antiguos del mundo. 


Mantecao fortaleza

La firma 'La Fortaleza', especializada en la elaboración de mantecados y dulces navideños, ha lanzado al mercado el primer polvorón elaborado con harina de trigo de espelta, "uno de los cereales más completos y antiguos del mundo".

En un comunicado, la empresa ubicada en Estepa (Sevilla) ha explicado que se trata de una nueva "gama premium" de mantecados y polvorones, que destaca por las "bondades" de las materias primas que intervienen en el proceso de fabricación. De hecho, ha indicado que estos elementos --cereales, frutos secos, esencias naturales, canela y cacao cien por ciento-- cuentan con el certificado de cultivo sostenible.

El consumo de la espelta se remonta a la Edad de Bronce y es rico en carbohidratos, vitaminas, minerales, proteínas y fibra. Además, constituye uno de los cereales "más completos" a nivel nutricional. En este sentido, ha señalado que este cereal es un "gran aliado" para la salud, ya que contribuye de forma saludable a los sistemas cardiovascular, óseo, nervioso e inmunitario.

"La constante inversión en el desarrollo de nuevos productos, innovando en nuevos sabores y recuperando antiguas recetas, es uno los objetivos que la compañía lleva a cabo desde hace tiempo", ha señalado José Ángel Páez Toro, uno de los dos hermanos que están al frente de la gestión de la firma.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.