Sevilla acogerá el II Simposio Internacional de Síndrome de Sensibilidad Central

|

Simposio viamedLos próximos 26 y 27 de octubre tendrá lugar el II Simposio Internacional de Síndrome de Sensibilidad Central (SSC), organizado por la Sociedad Española de Síndrome de Sensibilidad Central (SESSEC), que se celebrará en el Hotel NH Collection de Sevilla .


El objetivo principal de este encuentro, que cuenta con una duración de dos días, es presentar las nuevas líneas de investigación en el SSC y todas sus patologías asociadas: migraña y cefalea tensional, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, síndrome de intestino irritable, síndrome químico múltiple y síndrome de electrosensibilidad, entre otras.


Se darán a conocer los nuevos datos científicos obtenidos con los abordajes diagnósticos y terapéuticos actualmente utilizados. Además, se brindará un espacio a los pacientes y a sus asociaciones para el aprendizaje de esta enfermedad a través de talleres, con la idea de compartir experiencias.


Los Doctores Manuel Blanco y Óscar Cáceres, especialistas de la Unidad SHC Medical del hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz y miembros de la Junta Directiva de la SESSEC, participarán como organizadores del Simposio.


La jornada del viernes 26 estará dirigida a profesionales de la Medicina y el sábado 27 a pacientes y asociaciones. En ésta última, se contará con la presencia de un prestigioso abogado que abordará un tema de reciente actualidad como es la incapacidad permanente en la fibromialgia, donde dos sentencias han reconocido a esta enfermedad como principal causa para otorgar dicha incapacidad, abriendo así una nueva ventana de esperanza a las personas afectadas.


La fecha límite de la inscripción es el miércoles 24 de octubre. Las inscripciones se podrán realizar en www.sessec.org 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.