Corte de tráfico desde el lunes en la A-5301, de El Real de la Jara a Almadén

|

Los trabajos tendrán una duración de dos meses, por lo que se habilitará un desvío por las A-8175, A-66 y A-5301.


Obras carretera

La Consejería de Fomento y Vivienda va a proceder el día 12 de noviembre al corte temporal al tráfico de la carretera A-5301, de Santa Olalla de Cala a Almadén de la Plata, en el tramo comprendido entre los municipios sevillanos de El Real de la Jara y Almadén, para el desarrollo de una actuación de mejora de la seguridad vial.

Según indica la Junta de Andalucía en un comunicado, los trabajos, que se prolongarán durante dos meses, consisten en el ensanche de obras de paso, lo que impide poder cortar de forma temporal el tráfico por dicha vía, por lo que durante el período de obras se habilitará un día por las carreteras A-8175, A-66 y A-5301, convenientemente señalizados.

El proyecto de obras prevé el refuerzo de varias de las estructuras de fábrica por las que discurre la carretera A-5301 localizadas en los puntos kilométricos 9,3; 11,04; 13,9; 14,7 y 18,8, así como la ampliación de la plataforma de todas ellas, salvo la del kilómetro 14,7, que ya cuenta con un ancho suficiente de cinco metros de calzada.


Para conseguir este ancho de cinco metros en toda la carretera, la ampliación de las estructuras se realizará por medio de losas voladas. El objetivo del proyecto también está en reparar el firme que se encuentra afectado por mordientes en los arcenes de forma generalizada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.