Abierto el plazo de inscripciones para la VII carrera 'En Marcha por la Salud'

|

Los Hospitales Macarena y Virgen del Rocío se celebrará el próximo 10 de febrero y todos los beneficios son repartidos entre diferentes asociaciones. 


Carrera solidaria

El periodo de inscripciones para la VII edición de 'En Marcha por la Salud', que se celebrará el 10 de febrero de 2019, ya está abierto. Se trata de una carrera --con trayecto entre los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla-- solidaria, dado que todos los beneficios van destinados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer, el Banco de Alimentos de Sevilla y la Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer.

Las inscripciones, según ha precisado el Virgen del Rocío en un comunicado, pueden hacerse a través de la página web http://activos-salud.com/marcha/index.html y se puede colaborar corriendo o adquiriendo el 'dorsal cero' si no es posible acudir. Así, y en solo tres pasos, el corredor se inscribe, paga con su tarjeta y recibe confirmación por email y en la misma pantalla del estado de su inscripción.

El precio del dorsal de adultos y 'dorsal cero' son diez euros más tres euros o tres litros de leche que debe aportar la persona a la recogida del mismo. También existen dorsales infantiles con una aportación de cinco euros a la hora de la inscripción y otros tres euros o tres litros de leche.

El recorrido discurre, un año más, por los 7,5 kilómetros que unen los hospitales universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío a través del paseo fluvial. En concreto, parte a las 11,00 horas del Hospital Virgen Macarena y continúa por Nuevo Torneo, Torneo, avenida Juan Carlos I, Paseo Marqués de Contadero y Paseo Fluvial de Las Delicias hasta el paseo Santiago Montoto, Glorieta de Méjico, avenida Moliní, avenida de Eritaña, y Manuel Siurot hasta la llegada a meta instaurada en el recinto hospitalario del Virgen del Rocío (acceso por calle Conde Gálvez).

La carrera infantil se organiza en el campus del Hospital Universitario Virgen Macarena con un trayecto de 300 metros para menores de nueve años y de 500 metros para los mayores de nueve años.

La celebración de esta carrera forma parte de un proyecto que promociona la actividad deportiva de profesionales y usuarios como fomento de la salud. Igualmente, es una iniciativa más dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de los centros que, entre otros objetivos, favorece la apertura de los hospitales a su ciudad.

De este modo, la VII carrera popular tiene un carácter abierto para todos los ciudadanos interesados y mantiene un perfil preferente para los trabajadores de los dos centros y del resto de hospitales de la provincia, centros de atención orimaria y estudiantes de Ciencias de la Salud y usuarios del hospital.

La entrega de premios se realizará en el Hospital Virgen del Rocío al término de la prueba deportiva. La carrera está patrocinada por diversas entidades y empresas que colaboran habitualmente con los hospitales sevillanos. El cronometraje será realizado por la empresa Dorsalchip.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.