Concluye las obras de la zona deportiva y recreativa de La Oliva

|

El presupuesto de la actuación ha alcanzadoun total de 27.265 euros. 


Juego laoliva

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha inaugurado la zona deportiva del barrio de La Oliva, rehabilitada por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la acción coordinada de la Gerencia de Urbanismo, la Delegación de Participación Ciudadana y el Distrito Sur.

El acto se ha celebrado tras la conclusión de las obras correspondientes al Plan Mejora tu Barrio de la Barriada de la Oliva, ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento, en la que ha señalado que se trata de la adecuación, mejora e incorporación de nuevos elementos en una zona de ocio y deportiva que "se encontraba deteriorada y requería de una amplia intervención que se ha consensuado con los vecinos".

Asimismo, el alcalde ha estado acompañado por el delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo, y el delegado de Deportes, David Guevara. Con motivo de la reapertura de esta zona deportiva se ha celebrado este pasado sábado un encuentro deportivo, con torneos de fútbol 7, baloncesto, petanca o ping-pong, además de una comida de convivencia entre participantes y entidades del bario, actividades familiares y actuaciones.

El alcalde ha destacado que "el objetivo era el de recuperar espacios comunes que se encuentran en un punto neurálgico de esta barriada, que tenga un mayor interés como espacio público y recreativo, y que se impulsen las visitas de la ciudadanía tal como se ha aprobado a través de la decisión directa de vecinos".

Las obras han consistido en la rehabilitación de la zona deportiva y de ocio, pasando por la mejora de la superficie de las dos pistas de fútbol donde se ha renovado la superficie de juego y se ha recuperado el vallado. También se ha recuperado la pista de petanca a través de la colocación de una nueva superficie de juego compactada para este deporte.

Entre los nuevos equipamientos se ha instalado una pista de patinaje con una superficie especial para facilitar el tránsito de este tipo de dispositivos y se han colocado aparatos biosaludables particularmente diseñados para el envejecimiento activo de personas mayores.

Esta instalación se ha desarrollado en el espacio que quedaba libre entre las pistas de fútbol y baloncesto, por lo que se han conectado todas las zonas que completan esta oferta deportiva. El presupuesto de la actuación ha alcanzado los 27.265 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.