Los hoteles de la provincia cierran enero con un alza del 8,2 por ciento en las pernoctas

|

Este crecimiento está protagonizado por el pronunciado alza de las pernoctaciones de los viajeros no residentes en España. 


Ayto carmona turismo

Los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, registraron en enero 78.003 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 8,24 por ciento con respecto a las registradas el primer mes del año 2018, según los datos publicados por el INE en su Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH).

Este crecimiento está protagonizado por el pronunciado alza de las pernoctaciones de los viajeros no residentes en España, que aumentaron un 18,12% en términos interanuales. Las pernoctas de los turistas nacionales, por su parte, permanecieron estables, con leve crecimiento del 0,69 por ciento.

Estas más de 78.000 pernoctaciones fueron generadas por los 46.251 viajeros que se alojaron, en enero, en los establecimientos hoteleros de la provincia, sin la capital. Durante este mes de enero, además, destaca la cifra del personal empleado en los hoteles de los municipios sevillanos, que según las estadísticas esgrimidas por la Diputación de Sevilla creció en torno al 14 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año.

Por otro lado, los ingresos medios por habitación disponible (REVPAR), en el mes de enero, y para la provincia de Sevilla, han aumentado en 2,47 euros respecto al mismo periodo del año anterior, lo que significa un aumento en términos interanuales del 6,55%, situándose este indicador en 40,17 euros de media.

Según los datos del INE, en este mes de enero de 2019, las pernoctas de los españoles alojados en hoteles de la provincia de Sevilla proceden en un 36,9 por ciento de turistas andaluces, en un 22,6 por ciento de madrileños y en un 7,48 por ciento de catalanes.

En el caso de la distribución de las pernoctaciones de los viajeros internacionales, en primer lugar se encuentra Italia con una cuota de mercado del 15,82% sobre el total de pernoctaciones de los no residentes en España; le siguen Francia y el Reino Unido que alcanzan el 10,95% y el 9,08%, respectivamente; y en cuarto lugar está EEUU, que obtiene el 7,61% del total.

A día de hoy, y según un sondeo realizado por Prodetur, el conjunto de alojamientos reglados de la provincia, exceptuando la capital, registra una ocupación media de en torno al 57 por ciento de cara al puente festivo del Día de Andalucía, entre el jueves, 28 de febrero y el próximo domingo, 3 de marzo.

En el conjunto de alojamientos, destacan los apartamentos turísticos, que tienen cerca del 77 por ciento de sus plazas reservadas para los días del puente. También alcanzan una ocupación notable los camping, con aproximadamente el 70 por ciento de reservas; y los hoteles de cuatro estrellas, en los que la ocupación, a día de hoy, se sitúa por encima del 60 por ciento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.