Más de 900 personas participan en Mairena en la I Carrera Solidaria por el Autismo

|

Como cierre a esta semana de actos, la asociación celebrará la II Edición de sus premios Autismo Sevilla .


Autismo carrera

Mairena del Aljarafe (Sevilla) se tiñó este pasado domingo de color azul gracias a los más de 900 corredores y marchadores que se unieron para sensibilizar sobre los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y colaborar con Autismo Sevilla en la I Carrera Solidaria por el Autismo, dando el pistoletazo de salida a los diferentes actos de celebración por el Día Mundial del Autismo.

Además de disfrutar de la carrera y de la marcha familiar, los asistentes tuvieron la posibilidad de tomar algo en la barra solidaria, practicar zumba, posar para fotografías con los miembros de la Legión 501 de Star Wars y entrar en el sorteo de numerosos regalos.

El evento fue posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Mairena, que ha acogido la iniciativa poniendo a disposición de Autismo Sevilla todas las facilidades, y a diferentes empresas colaboradoras como La Caixa, Toyota Nimo Gordillo, Vitaldent, Tecnocasa, Caser, Syrauto, Antea Prevención, Mariscos González, Coca Cola, Fundación Damm, Staff Sound y la Federación Andaluza de Atletismo. Martimar fue la empresa proveedora de frutas para los corredores, mientras Frutos Secos San Blas y Patatas Los Rosales también estuvieron presentes.

Y los actos por el Día Mundial continuarán esta semana. Este martes 2, la asociación ha convocado a todos los sevillanos y sevillanas a los pies de la Torre del Oro para conmemorar esta fecha, sensibilizar sobre el autismo y disfrutar juntos de la iluminación en azul de la Torre del Oro, uniéndose así Sevilla al resto de ciudades que, a nivel mundial, iluminan sus principales edificios de este color, dentro de la iniciativa Light It Up Blue (#LIUB).

Como cierre a esta semana de actos, la asociación celebrará la II Edición de sus premios Autismo Sevilla, en la que 8 personas y entidades serán premiadas por su compromiso con las personas con autismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.