El metro no prestará servicio en Gran Plaza y Nervión tras el Sevilla FC-Leganés por l huelga

|

Se ha vuelto a celebrar una reunión entre el comité de empresa y la dirección sin un acuerdo que ponga fin a la huelga promovida por la plantilla antes de que el sábado arranque la Feria de Abril. 


Paro metro

El metro de Sevilla no prestará servicio este viernes en sus estaciones de Gran Plaza y Nervión a la finalización del encuentro de fútbol que disputarán el Sevilla FC y el Leganés a partir de las 21,00 horas en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, y ello en el marco de la huelga promovida por la plantilla de dicho servicio.

Este jueves se ha celebrado una nueva reunión entre el comité de empresa y la dirección de la sociedad Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por la corporación Globalvía y en un 11,76 por ciento por la Junta, que ha vuelto a acabar sin un acuerdo que ponga fin a la huelga promovida por la plantilla antes de que el sábado arranque la Feria de Abril. No obstante, "a propuesta de la representación de la empresa, el comité ha aceptado continuar la negociación en el Sercla", el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales.

Así lo ha informado este jueves Metro de Sevilla en un comunicado, en el que precisa que, al no haber sido considerado dicho partido de fútbol como 'Servicio Especial', los servicios mínimos establecidos con motivo de la huelga indefinida son del 25% desde las 20,30 horas.

De esta manera, y "ante la imposibilidad de garantizar el transporte del elevado volumen de usuarios que acude en metro al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en los días de partido, por motivos de seguridad, se cerrarán al público las estaciones de Nervión y Gran Plaza entre las 20,30 y 00,00 horas", según ha informado Metro de Sevilla.

En cumplimiento de los servicios mínimos fijados por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía para garantizar el funcionamiento del servicio de metro en días laborables por la huelga convocada por el comité de empresa, Metro de Sevilla prestará un 40% del servicio habitual en 'hora punta' y un 25% en 'hora valle'.

Dado que la hora punta vespertina finaliza a las 20,30 horas, tanto el inicio como el fin del partido coincidirá con unos servicios mínimos de tan solo el 25% ('hora valle'), según recuerda Metro de Sevilla, que expone que, ante esta situación, dice que "no puede garantizar el transporte de la gran cantidad de aficionados que habitualmente acuden en metro al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán".

Por ello, y "atendiendo a motivos de seguridad", se procederá al cierre de las estaciones de Nervión y de Gran Plaza en las que no se permitirá el acceso o salida de usuarios y en las que los trenes en servicio no efectuarán parada. El cierre será entre las 20,30 y las 0,00 horas.

Metro de Sevilla "lamenta los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar a los usuarios", y les recuerda que la Oficina de Atención al Cliente está "a su disposición" para resolver sus consultas o peticiones de información todos los días del año en horario de 8,00 a 22,00 horas en días laborables, y de 10,00 a 22,00 horas los sábados, domingos y festivos.

Los usuarios pueden contactar con Atención al Cliente a través de los teléfonos 900.927.172 y 954.540.785, del correo electrónico 'atencion.cliente@metrodesevilla.es', de la web 'www.metro-sevilla.es', y de los perfiles oficiales de Facebook (https://www.facebook.com/metrodesevilla) y Twitter (https://twitter.com/_metrodesevilla) de Metro de Sevilla, donde se ofrece información actualizada del funcionamiento del servicio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.