Los Palacios y Villafranca contará con un nuevo colector de aguas pluviales

|

Colector palaciosEl Consorcio Aguas del Huesna está llevando a cabo obras para la instalación de un gran colector que tendrá como finalidad la evacuación de las aguas pluviales en la Avenida de las Marismas de Los Palacios y Villafranca. El alcalde Juan Manuel Valle, acompañado del delegado de Urbanismo, José Manuel Triguero, ha visitado los trabajos que daban comienzo en el Parque de las Marismas y cuya ejecución cuenta con un presupuesto que alcanza los 30.000 euros.


Este proyecto contempla la instalación de un gran colector, de unos 90 metros lineales, que cruzará parte del Parque de las Marismas, para dar mejor salida a las aguas que se acumulan en dicha zona. Para el alcalde, estas obras se enmarcan dentro de las líneas estratégicas consensuadas por Aguas del Huesna con el Ayuntamiento, en las que se plantearon cuáles eran los puntos del municipio en los que había que modernizar infraestructuras.


El Huesna ya intervino en la zona de la Calle Antonio Gaudí para subsanar los problemas de inundación. También en la Avenida del Horcajo con la instalación de un colector gigante y están previstas obras en la Calle Francia donde se conectará con el muro de contención, una vez se obtenga el permiso de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.


En cuanto a las obras en ejecución, se trata de una actuación que se venía demandando desde hacía varios años, una vez solucionados los trámites administrativos pertinentes, han comenzado y consisten en la instalación de un colector de 800 mm que canalizará las aguas pluviales en la Avenida de las Marismas, particularmente en un punto donde se acumulan cuando llueve abundantemente. Se trata de la segunda fase, tras una primera actuación en limpieza y ordenación de colectores antiguos que dificultaban la correcta evacuación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.