Arranca los trabajos para la modernicación tecnológica de la Oficina de Información Turística Provincial

|

Oficina informaciu00f3n turistica dipu

Esta semana han dado comienzo en la Oficina de Información Turística Provincial, que gestiona Prodetur, las obras de adaptación previas a la fase de modernización tecnológica prevista para esta sede, sita en la Plaza del Triunfo de Sevilla, en el edificio de la Casa de la Provincia. Este proceso de actualización, impulsado por la Diputación, forma parte de un proyecto más amplio de puesta en marcha de una red de oficinas de turismo interconectadas a nivel provincial, contando para ello con un presupuesto de 901.813 euros, destinado en su totalidad a la dotación del equipamiento técnico necesario y financiado con cargo a fondos del Plan Supera V.



La red está integrada por las 30 oficinas de información turística dadas de alta actualmente en el registro de la Administración autonómica y que se localizan en otros tantos municipios sevillanos, a las que se suma la sede anteriormente citada, ubicada en el centro histórico de la capital hispalense y cuyos servicios la Diputación comparte, desde 2013, con la Junta de Andalucía. Esta red provincial, que ya se encuentra operativa, se prevé que esté a pleno rendimiento tras el verano, una vez haya finalizado la fase de puesta en marcha y de carga de datos. En concreto, se invertirán 99.583 euros en el equipamiento de la sede de la Plaza del Triunfo, mientras que los 802.230 euros restantes del presupuesto se han distribuido entre la treintena de oficinas municipales que componen la red, en las que ya ha concluido el proceso de montaje.


En líneas generales, el proyecto contempla la modernización de estas 31 oficinas, con un equipamiento informático y audiovisual adecuado para atender la demanda turística actual y facilitar, al mismo tiempo, un mayor intercambio de información entre las distintas sedes. Para tal fin, se trabaja en la generación de “escaparates virtuales interactivos” con contenidos digitales de alta calidad, que permitan al visitante asomarse a los recursos turísticos de la provincia desde las propias oficinas.


Estas sedes cuentan además con un sistema de Wifi gratis, con idea de favorecer el consumo del material promocional que se pone a disposición de los usuarios (guías, rutas, productos, etcétera) y su descarga, si así lo desean, en sus dispositivos móviles. Las distintas oficinas disponen también de un conjunto de herramientas tendentes a mejorar la gestión de sus servicios a partir de la generación, publicación y análisis de encuestas personalizadas y de encuestas de satisfacción, entre otras posibilidades.


Las obras de adaptación de la Oficina de Turismo Provincial

Las obras de adaptación en la oficina de la Plaza del Triunfo, en el edificio de la Casa de la Provincia, han dado comienzo esta semana con un coste próximo a los 48.000 euros y una duración estimada en torno a los dos meses. Los trabajos se centran principalmente en las instalaciones eléctricas, de comunicaciones, climatización, mobiliario y revestimiento, así como en las infraestructuras necesarias para alojar y conectar la nueva dotación de equipamiento. Esta remodelación servirá igualmente para ofrecer al visitante una imagen de la oficina más innovadora, con un diseño moderno, versátil y práctico.


Hasta el término de estas obras de adaptación, los servicios de información turística serán atendidos desde una sala multiusos de la Casa de la Provincia. Con el posterior montaje del nuevo equipamiento técnico en esta sede quedará completado el proyecto de modernización de la red provincial de oficinas de turismo, promovido desde la Diputación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.