El nuevo gobierno municipal de San Juan apuesta por las áreas sociales y la sostenibilidad

|

Gobierno san juan de aznalfarache 19

El Pleno de Organización del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache permitió conocer el reparto de las delegaciones entre los concejales del equipo de Gobierno. El alcalde, Fernando Zamora, mantiene una apuesta por las políticas sociales, con delegaciones como LGTBI, Protección a la Vivienda, Igualdad o Bienestar Social. También se refuerza el contenido medioambiental con la creación de una delegación de Transición Energética y se hace una apuesta contundente por la recuperación de la Memoria Histórica al darle rango de delegación. Será el alcalde quien gestione directamente Transparencia y Modernización de la Administración.



El Pleno conoció la resolución de Alcaldía por la que delega la gestión de diversas áreas. En este sentido, Zamora quiso destacar la continuidad de la delegación de LGTBI y Diversidad. El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache cuenta con esta delegación desde mayo de 2018, aunque el Punto de Información LGTBI viene funcionando desde hace años.


Igualmente, el alcalde resaltó la creación de una delegación de Memoria Histórica, que estará en manos de María Francisca Aparicio. Esta delegación trabajará inicialmente en la elaboración de un Plan Estratégico que marcará los objetivos a medio y largo plazo. El I Plan Andaluz de Memoria Democrática será un punto de referencia en esta delegación que cuenta además con la existencia de una Plataforma de la Memoria Histórica, integrada por varios colectivos y que trabaja desde hace varios años con resultados como la recuperación de la figura de Otto Engelhardt o de las aceituneras de San Juan fusiladas en 1936.


Los ocho delegados que forman el equipo de Gobierno se reparten las delegaciones junto al alcalde, que asume directamente las competencias de Comunicación, Transparencia y Modernización de la Administración. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.