Concentración ciudadana en Gelves tras el último caso de violencia machista

|

Ayto gelves

El Ayuntamiento de Gelves ha organizado una concentración para este lunes en repulsa de la violencia machista después de que un varón de 42 años presuntamente apuñalase a su pareja, una mujer de 26 años en este municipio el pasado viernes. Tendrá lugar el lunes a las 12:00 horas en la puerta del Consistorio.



Además, el Ayuntamiento puso de manifiesto su "más enérgica repulsa a este tipo de actos y su máximo apoyo a la víctima, su familia y su entorno, deseándole una pronta recuperación". Asimismo ha aclarado que que la víctima no es española ni vecina de Gelves y se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.


Los hechos sucedieron este viernes sobre las 15:20 horas cuando el 061 alertó a la Guardia Civil del suceso. Los agentes localizaron a la mujer apuñalada, que fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. No constaban denuncias previas por malos tratos.


La joven permanece en la UCI del hospital sevillano con "varias heridas de gravedad", ha sido intervenida y está recibiendo los cuidados que precisa.


Asimismo, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sevilla, en funciones de guardia, ordenó en la noche de este sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre acusado de apuñalar a su pareja. Se le atribuye un presunto delito de homicidio/asesinato en grado de tentativa, calificación que se irá concretando en el marco de la instrucción de la causa y en función de laevolución de la víctima.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.