Fomento impulsará la mejora del acceso a Sanlúcar la Mayor desde la A-49

|

La carretera A-473 une a Sanlucar la Mayor con la A-49 y es, por ello, una de las principales vías de acceso a este municipio del Aljarafe sevillano.


Fomento sanlucar

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio va a redactar un proyecto para la mejora, embellecimiento y adecuación de la carretera A-473, vía que une Sanlúcar la Mayor con la A-49, "actualmente muy deteriorada", según ha informado la Junta en una nota.

Así se lo ha trasladado el viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud, al alcalde de Sanlúcar la Mayor, Eustaquio Castaño, y a su equipo de Gobierno municipal, en la reunión de trabajo que ha mantenido en la mañana del lunes y en la que también han participado el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez; la delegada territorial de Fomento, Cultura y Patrimonio Histórico, Susana Cayuelas, y la secretaria general técnica de la Consejería, Lola Ortiz.

En el encuentro se han abordado otras cuestiones de interés para el municipio, como la revisión del Plan General Ordenación Urbanística (PGOU) o la rehabilitación del recinto amurallado de la localidad.

La carretera A-473 une a Sanlucar la Mayor con la A-49 y es, por ello, una de las principales vías de acceso a este municipio del Aljarafe sevillano. "Tras años de abandono y falta de mantenimiento, el deterioro de esta vía es notable, con un asfalto y unos arcenes que no están en las mejores condiciones, falta de señalización horizontal y vertical y escasa iluminación", ha indicado la Consejería de Fomento.

El equipo de Gobierno municipal ha trasladado a los responsables del Gobierno andaluz la necesidad de acometer su mejora y el viceconsejero se ha comprometido a poner en marcha de "manera inmediata" la redacción del proyecto de mejora de esta vía, lo que incrementará "sin duda la seguridad en la misma".

Junto a esta demanda, ha añadido que también se van a dar los pasos necesarios para que el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor y la Dirección General de Urbanismo aborden la revisión del PGOU, "un proceso que, hasta ahora, ha sido infructuoso, lo que ha frenado numerosas iniciativas en el municipio".

En el encuentro se ha abordado asimismo cómo afectará el proceso de reestructuración que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio está acometiendo en los nueve consorcios de transportes de Andalucía a Sevilla y, en concreto, a Sanlúcar la Mayor, así como la posibilidad de que la rehabilitación del recinto amurallado y la iglesia de San Pedro, templo declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía, se acojan al programa '1,5% cultural' para su rehabilitación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.