Los niños ingresados ya pueden disfrutar de la azotea azul

|

Se trata de una zona al aire libre del Hospital Infantil Virgen del Rocío donde los menores podrán divertirse en un ambiente diferente al hospitalario. 


Azotea azulLos menores ingresados en el Hospital Infantil del Virgen el Rocío de Sevilla ya han empezado a subir a la azotea azul que se ha habilitado en la segunda planta del centro, gracias a un convenio firmado con la Fundación El Gancho Infantil y a la colaboración y solidaridad de toda la sociedad.

Así lo detalla en un comunicado la dirección del centro, que reseña que con motivo de la finalización de esta zona se ha organizado una jornada de puertas abiertas. La azotea azul es una nueva zona al aire libre que podrá ser usada por los más de 4.000 niños, procedentes de toda Andalucía, que cada año ingresan en este centro. Este nuevo espacio se suma a otros que ya ofrece Hospital Infantil, como son una ciberaula y dos aulas hospitalarias --una en la planta de Oncohematología Pediátrica y otra en la primera planta de uso general--.

La novedad radica en que la azotea azul es el primer espacio al aire libre donde los menores podrán divertirse, al tiempo que podrán recibir visitas de amigos o familia en una zona exterior decorada para hacer olvidar el ambiente hospitalario.

Este nuevo jardín de Sevilla es también una azotea terapéutica para muchos niños de Andalucía, ya que el 48 por ciento de los pacientes ingresados proceden de otras provincias andaluzas. Cada día, entre 30 y 40 niños menores visitan la escuela hospitalaria, donde maestros de la Consejería de Educación y Deporte imparten clases y talleres que tratan de continuar con la formación académica y terapéutica de los niños ingresados.

La azotea azul está equipada también para un uso específico donde los niños pueden desarrollar diferentes actividades que contribuyan a acelerar su recuperación. Para ello, se ha recurrido al color, la naturaleza, las chisteras, los columpios, el teatro, y la magia.

La azotea azul estará atendida por los voluntarios del hospital en horario de mañana durante la escuela hospitalaria y tarde de las 17,00 a las 19,00 horas en un principio. Además se ha creado una comisión de seguimiento para evaluar las necesidades que vayan surgiendo y garantizar que este espacio cumple con las expectivas de los niños ingresados y sus familias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.