El Salón de los Tapices del Real Alcázar cierra por obras

|


Alcazar tapices

El Real Alcázar de Sevilla acometerá a partir de este martes distintos trabajos de mejora en su Salón de los Tapices, al tiempo que Patrimonio Nacional –entidad adscrita al Estado– aprovechará para realizar una intervención de limpieza integral sobre las 6 piezas que alberga esta estancia del recinto palaciego y sobre la que los técnicos de ambos organismos llevan varios meses trabajando.


Los trabajos para realizar tales actuaciones obligarán a cerrar al público el Salón de los Tapices desde mañana para así facilitar las labores de los técnicos de Patrimonio Nacional y el Real Alcázar de Sevilla. La intervención de los técnicos de Patrimonio Nacional (7 en total) consistirá en una limpieza integral in situ de cada uno de los 6 paños. Y una vez limpios, se enrollarán con una técnica especial y serán trasladados y almacenados en la anexa Sala Cantarera mientras dure la reforma en su estancia original, sin que salgan, por tanto, de este recinto palaciego.


Posteriormente el Real Alcázar realizará en el Salón de los Tapices distintas mejoras, entre ellas las de pintura. Se instalará, asimismo, una nueva iluminación, adoptando la tecnología LED –luz más clara y más eficiente–, así como una nueva distribución de puntos de luz para conferir mayor claridad al salón y mejor iluminación a las obras que se exponen en el mismo.


“Se trata de mejoras necesarias en una de las estancias más reconocidas del Real Alcázar de Sevilla. Se pretende un mejor mantenimiento de los seis tapices y que se puedan exhibir estos con mayor rigor técnico en un salón ya remozado y con nueva iluminación”, según ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz. “Se ha elegido esta fecha para así entorpecer lo menos posible las visitas. Sin embargo, el cierre temporal del Salón de los Tapices se requiere por las características de los trabajos”, ha añadido. “Conforme avancen los trabajos, se irá evaluando la posibilidad de reabrir parcialmente”, ha concluido. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.