Satse alerta de dos nuevos casos de violencia contra sanitarios en el Valme y Virgen Macarena

|

Señala que es la tercera agresión en las últimas semanas en centros sanitarios de la provincia tras la de un enfermero en Coria del Río.


Satse violencia


El Sindicato de Enfermería (Satse) en Sevilla ha denunciado dos nuevos casos de agresiones a profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en centros de la provincia, en este caso en los Hospitales Virgen de Valme y Virgen Macarena.

En concreto, según un comunicado, el Sindicato de Enfermería explica que el primero de los casos tuvo lugar en las urgencias del Hospital Virgen Macarena el pasado jueves, 31 de octubre, siendo la víctima un enfermero que sufrió agresiones verbales y físicas de un usuario que llegó a arrojarle a la cabeza un teléfono del mostrador que finalmente le impactó en la espalda.

Por su parte, el sindicato señala que en Valme fueron los profesionales de la planta de Pediatría (5ª derecha) los que padecieron el pasado sábado la ira de un usuario que llegó a amenazarlos con un arma blanca, provocando momentos de gran tensión.

Satse recuerda además que es la tercera agresión de la que tiene constancia en las últimas semanas en centros sanitarios de la provincia de Sevilla tras la sufrida también por un enfermero el pasado 28 de octubre en el Centro de Salud de Coria del Río.

Y es que, como viene el sindicato denunciando "lamentablemente, el número de agresiones a sanitarios se ha incrementado en los últimos años en la provincia de Sevilla, pasando de 194 en 2016 a 283 en 2018, último dato oficial del SAS".


El Sindicato de Enfermería ha condenado estos hechos y ha convocado para este jueves 7 de noviembre, concentraciones de repulsa a las 9,30 en puerta del Macarena y a las 10,30 en el Virgen de Valme.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.