Ayuda de 120.000 euros para La Puebla de Cazalla por los daños del temporal

|

Estas cuantías corresponden a la convocatoria anual que adelantó la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local el pasado mes abril con 2,3 millones. 


Temporal


El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica este miércoles una resolución de la Dirección General de Administración Local, respecto a las subvenciones concedidas a cinco municipios entre los que figura La Puebla de Cazalla (Sevilla) "para afrontar necesidades surgidas de situaciones de emergencia o catástrofes".

En concreto, dicha localidad contará con 120.000 euros en subvenciones de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local para poner en marcha proyectos que contribuyan a paliar las necesidades surgidas a raíz del temporal que afectó a la localidad el pasado mes de marzo. Gracias a esta ayuda, el Ayuntamiento prevé acometer mejoras en la red de drenaje urbano de las calles Alboreá y San Ignacio.

"Desde la Dirección General de Administración Local tenemos un compromiso firme con las necesidades de las entidades locales para prestarles la ayuda que necesiten en el momento en el que sufran los efectos de temporales u otros episodios meteorológicos", ha destacado el director general de Administración Local, Joaquín López-Sidro, quien ha recordado que "ya en marzo sacamos esta línea de ayudas y nos comprometimos a aumentar la línea de crédito en un millón más para poder así atender a un mayor número de municipios".

Estas cuantías corresponden a la convocatoria anual que adelantó la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local el pasado mes abril con 2,3 millones y que ha permitido a los ayuntamientos solicitar subvenciones de hasta 120.000 euros par gastos de obras necesarias para reparar daños ocasionados por el temporal, una convocatoria ampliada en octubre hasta los 3,3 millones de euros.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.