El Defensor del Paciente pide a la Fiscalía que intervenga en los cierres de los centros de salud en Navidad

|

Un total de 23 centros cerrarán por la tarde y asegura que "la enfermedad no cierra como El Corte Inglés" y el "colapso" se multipliará. 


Centros salud


La asociación El Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía de Sevilla que intervenga en el cierre durante Navidad de 23 centros de salud de Sevilla por las tardes, ya que "la enfermedad no cierra como el Corte Inglés" y el "colapso" que existe "se multiplicará", conllevando una mala asistencia.

En un comunicado, la asociación califica como "una irresponsabilidad y una temeridad" la intención de los gestores sanitarios, pero también como "un peligro para pacientes" que creará estrés para los trabajadores.

El Defensor del Paciente fundamente su petición en el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamento Criminal, que "obliga" a los que por su cargo, profesión u oficio tuvieran noticia de algún delito público a denunciarlo inmediatamente al juez o fiscal.

Satse alerta de que "solo ocho centros de salud de la capital atenderán por la tarde en Navidad"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.