La 'fuerza' de la saga Star Wars llega a los niños del Valme

|

Esta actividad ha sido posible gracias a la asociación 'HoloRed Estelar'  y el objetivo de hacer lo más agradable y amena la estancia de los pequeños y de sus familiares. 


Starwars valmeLos menores ingresados en el Hospital Universitario de Valme han recibido la visita de varios personajes de la saga de la Guerra de las Galaxias, quienes han querido contagiarles la 'fuerza' del Universo a través del entretenimiento y el juego. Esta actividad forma parte de la programación elaborada en torno a las fechas navideñas con el objetivo de hacer lo más agradable y amena la estancia de los pequeños y de sus familiares.

La visita de los personajes de Star Wars, llevados al cine por George Lucas, ha estado encarnada por los miembros de la asociación 'HoloRed Estelar'. Se trata de una asociación creada en 1999 en Sevilla, sin ánimo de lucro y de carácter cultural, conformada como club de fans español de dicha saga cinematográfica.

Además de promocionar el universo de estas películas en muchos rincones, en la actualidad están contribuyendo con causas solidarias y fines sociales. En el área de hospitalización pediátrica, esta asociación favorece la disminución del estrés de los menores, el entretenimiento y las emociones.

La recreación de los personajes, con réplicas exactas de los trajes originales de las películas de la serie, se ha hecho a través de siete visitantes galácticos: el Emperador, dos Jedi y tres Sith junto a un mandaloriano. Todos ellos han conseguido en la planta de Pediatría una ambientación fiel de la película, con espadas láser, personajes de otras galaxias y civilizaciones y la espectacularidad de los uniformes galácticos.

Todos los personajes de Star Wars, tanto los del lado oscuro de la fuerza como los rebeldes, han dado hoy su mejor cara. Han repartido simpatía a los pequeños hospitalizados junto a multitud de posados para fotos y selfies protagonizados por padres y personal sanitario.

Además de hacer disfrutar a los niños con juegos y la entrega de regalos, han llevado a cabo la visita de las habitaciones para saludar a los niños que no podían desplazarse a la zona de juego. Una visita que dicen transmitirá la fuerza y les acompañará siempre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.