Degustaciones de productos de los "Sabores de la Provincia" en el aeropuerto

|


Durante una semana todos los turistas que aterricen podrán probar dulces navideños, aceite de oliva, aceitunas, quesos...


Sabores provincia aeropuerto


Dulces navideños, aceite de oliva virgen extra, aceitunas, productos cárnicos y quesos, entre otros, de empresas adheridas a la marca geográfica 'Sabores de la Provincia de Sevilla', son las muestras gastronómicas con las que Prodetur recibirá a los turistas que aterricen en el aeropuerto de Sevilla durante esta semana, una promoción iniciada este lunes, precisamente cuando el aeropuerto de San Pablo ha alcanzado la cifra de siete millones de pasajeros desde enero de este año.

Con tal motivo, la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, y el gerente de la sociedad, Amador Sánchez, han acompañado al director del aeropuerto de Sevilla, Jesús Caballero, durante el recibimiento de la llegada número siete millones de este año 2019, que ha recaído en una pasajera de un vuelo procedente de Barcelona.

Para Cabello, las cifras récord que lleva registrando el aeropuerto de Sevilla, sobre todo en los últimos dos años, lo han convertido en el de "mayor progresión" en el ámbito europeo dentro de su categoría. "Esto supone un gran beneficio para la provincia de Sevilla en su conjunto, dado que nos impulsa como destino turístico y como polo de atracción de la inversión empresarial y el comercio", ha dicho.

Al hilo de la campaña puesta en marcha por Prodetur, y denominada 'Los Sabores de tu Navidad', los representantes institucionales han visitado la zona de exposición y degustación de los productos gastronómicos sevillanos, que serán ofrecidos al público recién llegado a Sevilla, con un calendario específico.

Así, este lunes la degustación de productos estaba dedicada a los dulces. Este martes, los ibéricos y otros productos del sector cárnico serán los protagonistas. El miércoles 18, es el día del aceite de oliva virgen extra; mientras que, al día siguiente, el jueves, el turno será para la aceituna sevillana. La promoción finalizará el viernes, 20 de diciembre con el día dedicado a los productos lácteos, harinas y derivados.

Manuela Cabello anunció durante la presentación de esta campaña en el aeropuerto que, en pocos meses, ya se ha alcanzado la cifra de 100 empresas y productos sevillanos registrados con el distintivo "Sabores de la Provincia de Sevilla".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.