​Sevilla recibe el premio nacional al Destino Gastronómico

|

Los profesionales de la cocina española de la asociación Facyre reconocen la labor del Ayuntamiento de por su estrategia de promoción de la gastronomía 


Premio gastronomia sevilla

La Federación de Cocineros y Reposteros de España, Facyre, ha otorgado uno de sus Premios CUBI a la Excelencia Gastronómica al Ayuntamiento de Sevilla al reconocer la estrategia municipal de respaldo, promoción e impulso de la ciudad como destino gastronómico. “Es un galardón que conceden directamente los profesionales, de ahí la importancia de que reconozcan el trabajo bien hecho desde Turismo de Sevilla en favor de la cocina local, de la cultura gastronómica de la ciudad y de la tapa”, según destacó anoche el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, al recoger el premio en Madrid.

En su cuarta edición de los galardones y con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, Facyre otorgó premios gastronómicos tanto a instituciones como a personalidades que han resaltado por apoyar la gastronomía y a todo el entramado empresarial que hay tras este sector, vital para el conjunto del turismo y, por extensión, de la economía. Se trata de premios a la promoción, a la sostenibilidad, a la divulgación, a la promoción agroalimentaria o a la trayectoria. Y en el caso de Sevilla, el premio fue al Destino Gastronómico.

Estos galardones son entregados por los chefs más reconocidos de nuestro país, lo que significa un agradecimiento por parte de los profesionales a otros profesionales pertenecientes al mundo de la comunicación, de la ciencia, de las artes escénicas o de la economía, así como a instituciones públicas. En este acto, Muñoz defendió la gastronomía sevillana como “una simbiosis de tradición y vanguardia, pero también como una muestra de la calidad de la producción agroalimentaria andaluza”. “Estos sectores, hostelería, agroalimentación y agroindustria, tiene que ir de la mano para que un destino gastronómico beneficie no sólo a la actividad turística sino además a otros sectores de la economía local y regional”, abundó.

El delegado hizo hincapié en que en Sevilla “se conjuga perfectamente la cultura de la tapa con una nueva hornada de chefs y restaurantes”. Después de recordar que la capital hispalense acogió la última ceremonia de entrega de las estrellas Michelin para España y Portugal, Antonio Muñoz relacionó otros eventos profesionales qye se celebran en la ciudad, entre ellos el congreso ‘Andalucía 360º by World Premium Experience’ o la feria ‘Andalucía Sabor’, y otros más populares, como haber acogido la barra más larga de tapas del mundo (con récord Guinnes), o ser designada capital de la tapa por la Academia Iberoamericana de Gastronomía. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.