Tres detenidos por sustraer una mochila a turistas con un portátil

|

Los hechos ocurrieron sobre las 14,00 horas de este martes cuando agentes de la Unidad de Policía Turística de la Policía Local fueron alertados por un ciudadano .


Robo franceses


Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a tres hombres de 35, 33, 26 años, respectivamente, por sustraer una mochila a unos turistas franceses, en cuyo interior contenía un ordenador portátil, así como otros efectos personales, valorados en más de 1.000 euros.

Los hechos ocurrieron sobre las 14,00 horas de este martes cuando agentes de la Unidad de Policía Turística de la Policía Local fueron alertados por un ciudadano sobre la actitud sospechosa de unos individuos, que cuentan con antecedentes penales y que rebuscaban dentro de una mochila, ha informado Emergencias Sevilla en un comunicado.

Inmediatamente los agentes, adscritos al área de Gobernación y Fiestas Mayores, sorprendieron en los Jardines de Murillo a estos tres hombres mientras sacaban las pertenencias del interior de la bolsa, los cuales, tras ser interceptados, reconocieron haber sustraído la mochila a una pareja de turistas.

Entre los objetos recuperados, además de un ordenador portátil, se encuentran diferentes efectos personales y una reserva de alojamiento en un hospedaje cercano, lugar donde los agentes pudieron localizar al propietario, un turista francés de 54 años de edad, que reconoció haber sufrido el robo de la mochila minutos antes.

Así las cosas, los agentes detuvieron a estos tres hombres, los cuales tienen tienen respectivamente 12, 14 y 16 detenciones anteriores, así como varias requisitorias en vigor por parte de dos de ellos.

El turista francés agradeció la rapidez en la actuación de los agentes ya que prácticamente no había tenido tiempo de percatarse de la sustracción cuando la Policía Local le entregaba su mochila intacta y su ordenador portátil.

El teniente alcalde delegado de Gobernación del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha felicitado a los agentes por "la rapidez en la actuación logrando resolver esta sustracción en cuestión de minutos, gracias a la colaboración ciudadana".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.