​#YoEntrenoEnCasa, la campaña para favorecer la actividad física, el ejercicio y la salud durante el confinamiento

|

El ayuntamiento de Sevilla pone en marcha un canal Youtube que cuenta con tutoriales y actividades dirigidas a toda la ciudadanía


Yo entreno en casa

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha inaugurado el canal de youtube #YoEntrenoEnCasa en el que los usuarios podrán encontrar entrenamientos dirigidos a deportistas de cualquier edad y condición física que quieran realizar ejercicios funcionales en el hogar durante el estado de alarma con motivo de la pandemia del Covid-19, popularmente conocido como coronavirus. Esta iniciativa “intenta fomentar el ejercicio y la actividad física como elementos que favorecen la salud, se encuentra dirigidas a todo tipo de deportistas de cualquier nivel, y tendrá difusión a partir de redes sociales y webs municipales para toda la ciudadanía”, según ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

Los contenidos se corresponden con tutoriales sobre movimientos que pueden desarrollarse en casa con una naturaleza claramente funcional que involucra a diferentes grupos y cadenas musculares frente a las tablas convencionales y que se desarrollan a través de coreografías que las hacen más dinámicas y divertidas en un formato atractivo y accesible. En la mayoría de los casos no requieren de equipamientos añadidos, y en otros, elementos habituales para los amantes del fitness, como mancuernas o esterillas.

Estos primeros tutoriales se encuentran dirigidos a personas que no haya tenido contacto previo con estas actividades o a otras que quieran perfeccionar movimientos concretos con el objetivo de diseñar sus propias sesiones de trabajo con sus playlist favoritas y con la duración, intensidad y objetivos que deseen.

Con el objetivo de ampliar diariamente los contenidos aumentando la complejidad e intensidad, se añadirán en los próximos días nuevas propuestas y sesiones completas de trabajo sobre diferentes disciplinas como cardibox, mantenimiento, pilates, zumba, yoga o ejercicios específicos del core entre otros. El diseño corre a cargo de los monitores habituales de los centros propios del IMD que continúan los objetivos y líneas de trabajo que venían realizándose hasta la fecha adaptadas a distintos niveles y que pretende mejorar flexibilidad, potencia, agilidad o tono muscular de los usuarios. El nuevo canal se aloja en esta dirección: https://www.youtube.com/channel/UCeo4MWYQLHBKuVAZMh4zYTQ/

1 Comentarios

1

Mi deporte favorito es sin duda el futbol, pero soy consciente de que hay que quedarse en casa. Por ello me parecen necesarias estas campañas para favorecer el deporte en casa.

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.