La Policía Local entrega en el Virgen del Rocío pantallas de impresoras 3D

|

Personas voluntarias que cuentan con impresoras 3D han sido las encargadas de realizar estas donaciones ante el problema de abastecimiento de material sanitario. 


Pantallas sanidad


La Policía Local de Sevilla ha hecho entrega al equipo de matronas del Hospital Universitario Virgen del Rocío de la capital andaluza pantallas de protección elaboradas por personas voluntarias que cuentan con impresoras 3D ante el problema de abastecimiento existente de este tipo de productos ante la expansión global del coronavirus.

Tal como señala el Ayuntamiento hispalense a Europa Press, la Policía Local está colaborando con la iniciativa del movimiento "maker" junto al FabLab de la Universidad de Sevilla para que personas voluntarias y entidades que dispongan de impresoras 3D produzcan con ellas pantallas de protección para el personal sanitario que lucha contra la pandemia del Covid-19 en los hospitales y ambulatorios de la ciudad y para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Así, los voluntarios se han ido apuntando a esta cadena colaborativa a través de grupos de Whatsapp y Telegram, tanto quienes poseen impresoras como quienes tienen acceso a la materia prima --acetatos-- para la fabricación de los componentes de las pantallas protectoras.

De hecho, la mayoría son personas particulares que producen el material con sus impresoras 3D domésticas y en sus propias casas, aunque también hay profesionales y algunas empresas.

La Policía Local de Sevilla recoge el producto fabricado o bien el material para la fabricación y los distribuye, en el primer caso a centros sanitarios y en el segundo, de domicilio a domicilio, a quienes solicitan materiales para fabricarlos, dada las restricciones al movimiento de las personas existente en aplicación del decreto de estado de alarma.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.