​Desinfección, formación online y suspensión de tasas, entre las medidas de Gines

|

El Alcalde ofrece en las redes sociales mensajes de ánimo, consejos e información sobre las medidas que se van adoptando a los vecinos y vecinas


Desinfecciu00f3n gines

Desde la entrada en vigor del Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Gines ha puesto en marcha numerosas iniciativas para prevenir los contagios de coronavirus en la localidad, así como para favorecer la ocupación del tiempo libre mientras duren las medidas de confinamiento. De eso informa cada mañana a los vecinos y vecinas el Alcalde, Romualdo Garrido, a través de las redes sociales del Ayuntamiento, ofreciendo también mensajes de ánimo y consejos.

Paralelamente, tres empresas especializadas recorren la localidad cada día desinfectando todas las calles a través de un sistema de nebulización. Además, los trabajadores municipales del área de Sostenibilidad desinfectan en varios turnos los accesos a los comercios de primera necesidad.


Redes de voluntariado

Desde el Ayuntamiento se han encauzado y promovido dos redes de voluntariado que están desarrollando una importantísima labor solidaria en el municipio. En primer lugar, la iniciativa 'Máscaras de Luz' está sirviendo para elaborar 10.000 mascarillas contra el coronavirus que serán donadas al Hospital San Juan de Dios y a las residencias de la localidad Montetabor y Anide. Más de 150 vecinos y vecinas participan como voluntarios. El Consistorio distribuye los materiales necesarios y cada persona participante las cose en su domicilio. Una vez terminadas, el propio Ayuntamiento las recoge y las lleva a su destino final.

Por otro lado, el Ayuntamiento coordina también otra red de voluntarios, en este caso principalmente jóvenes, que cada día llevan la compra a mayores y dependientes de la localidad para evitar que salgan a la calle.

Formación 'online'

El Ayuntamiento de Gines ha puesto en marcha también una plataforma 'online' con cerca de 120 cursos totalmente gratuitos para potenciar la formación de los vecinos y vecinas durante este periodo de confinamiento. Los cursos se encuadran dentro de 10 áreas temáticas, como idiomas, recursos humanos, administración y oficinas, calidad, prevención y Medio Ambiente, diseño, legislación, programación, industrial, ofimática y comercial. Casi 150 personas se han inscrito ya en https://www.formacionayuntamiento.es/gines/

En esta misma línea, la delegación de Deportes está colgando en su canal en YouTube vídeos de las diferentes escuelas deportivas explicados por los propios monitores con el objetivo de favorecer el mantenimiento de la forma física en estos días, mientras que el profesorado de la Escuela Municipal de Música continúa impartiendo sus clases de manera telemática a través de videoconferencias.


Suspensión de tasas

A las medidas de confinamiento establecidas, el Ayuntamiento ha añadido una serie de recomendaciones, entre las que se encuentra la sugerencia de que la ciudadanía realice sus compras en días alternos: lunes, miércoles y viernes para domicilios con número impar, y martes, jueves y sábado, para los que tengan número par. Con ello se evitarán colas y se reducirá la exposición a posibles contagios.

Como complemento a todo lo anterior, se ha suspendido el cobro de diversas tasas municipales a los comercios de la localidad y se han puesto todos los medios necesarios para que las distintas dependencias municipales sigan desarrollando su labor de atención a la ciudadanía, en muchos casos a través del teletrabajo. Igualmente, en la web municipal www.ayuntamientodegines.es se ha creado un apartado en el que se recoge toda la información de utilidad que el Consistorio ha ido publicando en estos días, además de cuestiones de interés sobre otras administraciones y servicios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.