El Macarena niega "rotundamente" haber suspendido sesiones de quimioterapia

|

Una docena de asociación de mujeres afectadas por cáncer de mama había denunciado la suspensión de las sesiones por las alteraciones derivadas del Covid-19. 


Hospital macarenaTras denunciar públicamente una docena de asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama la "suspensión" de algunas sesiones de quimioterapia previstas por el servicio de Oncología del hospital Virgen Macarena, por las alteraciones derivadas de la crisis sociosanitaria causada por la pandemia de coronavirus Covid-19, la dirección de dicho centro hospitalario ha negado tal extremo.

Frente a tales asociaciones, como Lazo Rosa, Banderas Rosas, La Sonrisa de la Vida o la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Sevilla (Amama), la dirección del hospital Virgen Macarena ha negado "rotundamente que se haya suspendido ningún tratamiento ni administración de quimioterapia a los pacientes oncológicos".

"La actividad oncológica durante la pandemia ha seguido su curso con total normalidad, tanto en sus áreas de hospitalización, quirúrgica, Urgencias, Radioterapia, Hospital de Día para tratamientos de quimioterapia, y consultas de presencia física".

Según los responsables del centro, "esta actividad se ha completado desde el inicio de la pandemia con los soportes telemáticos de telemedicina y teleconsulta telefónica, dentro de un marco de seguridad del paciente y con la extremada profesionalidad de los Servicios implicados".

Y ante las críticas de las pacientes por "estar siendo atendidas en los sótanos del hospital, en unas condiciones deplorables y del todo indignas", reclamando el proyecto de renovación de espacios para la confortabilidad de los pacientes de Oncología Médica, la dirección del hospital expone que dicho proyecto "se encontraba en fase de conversaciones, que tuvieron que ser suspendidas al declararse la situación excepcional de la pandemia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.